Exclusivo
Actualidad

¡Mancero, denunciado por violación y abuso!

Según las presuntas afectadas, el modelo las contactaba para el reality Mujer Ideal. Los ultrajes habrían ocurrido en su casa. El acusado lo niega 

El exchico reality fue detenido el pasado miércoles acusado del hurto de un celular.
El exchico reality fue detenido el pasado miércoles acusado del hurto de un celular.CORTESÍA.

En menos de 24 horas, otro delito involucra al modelo José Miguel Mancero Guerra, acusado el pasado miércoles del hurto de un teléfono celular. Ahora es investigado por la violación y abuso sexual en contra de tres jóvenes guayaquileñas, supuestamente ocurridas el 25 de octubre de 2020.

El fiscal Wilson Álvarez explicó a este Diario que la tarde del jueves 29, tres chicas acudieron hasta la Fiscalía de Flagrancia de La Florida, en el norte de Guayaquil, para denunciar a Mancero.

“Dos de las tres jóvenes alegan que Mancero Guerra las violó, la otra muchacha, una menor de edad, lo acusa de abuso sexual”, indicó el funcionario.

Álvarez manifestó que una de las presuntas afectadas relató que Mancero la contactó para que formen parte de reality Mujer Ideal, que él dirige. “Ellas denunciaron que bajo este argumento las buscaba, luego las recogía en un taxi y las llevaba hasta su casa en una urbanización privada de Samborondón, donde presuntamente se habría cometido el delito sexual”, dijo el fiscal.

Casting como anzuelo

El funcionario judicial manifestó, que según las denunciantes, el hoy sospechoso las convencía para que fueran a su domicilio a fin de que realizaran un casting (prueba de aptitudes), y que ya en la vivienda les hacia probar prendas íntimas.

En el 14 registra un proceso judicial por estupro, delito que lo habría cometido en 2012, en contra de una adolescente de 14 años, en Santa Elena.

“A una de ellas Mancero presuntamente la obligó a ponerse un bóxer. Luego le habría tocado sus partes íntimas. A la otra joven la habrían obligado a mantener relacione sexuales o de lo contrario le haría daño a la amiga que la acompañó. Ella habría accedido para evitar que su amiga, una menor de edad, sea violada”, reveló Álvarez.

El fiscal expresó que a la misma dependencia judicial acudió otra joven para asentar una denuncia de violación en contra del modelo. “Le habría hecho lo mismo, según manifestó la chica en el documento judicial”, aseguró.

"Denuncias maliciosas"

Por su parte, Pavlov Rodríguez, abogado del implicado, aseguró que “vamos que conversar con los familiares de las chicas. Al parecer, estas señoritas están trabajando en una red de trata de blancas. Son denuncias maliciosas y temerarias en contra de mi cliente, por lo que vamos a demostrar su inocencia”.

El modelo José Miguel Mancero Guerra también ha incursionado en el cine.
El modelo José Miguel Mancero Guerra también ha incursionado en el cine.Archivo

Audiencia

Le dieron medidas cautelares

En la audiencia de formulación de cargos por el delito de hurto que se realizó la tarde del jueves en la Unidad Judicial Multicompetente de Samborondón, la jueza Cynthia Sánchez dictó medidas cautelares en contra de Mancero.

“Se ha ordenado el levantamiento de la custodia a Mancero Guerra José Miguel, al haberse dictado a su favor medidas cautelares alternativas a la prisión privativa, prohibición de ausentarse del país y presentación periódica”, indica el oficio que consta en la página de la Función Judicial.

La aprehensión se realizó luego de una denuncia por el presunto hurto de un teléfono celular a una mujer en el domicilio del ex chico reality.

TRANSVIOLACIONES3

Joven fue violado por transexuales y lo dejaron 'chiro'

Leer más

TE RECOMENDAMOS