Exclusivo
Actualidad

Transexual protagoniza campaña sobre menstruación y desata la polémica
El modelo transexual Kenny Jones es cara de la nueva campaña que busca remover el estigma que rodea a la menstruación.
El modelo Kenny Jones es la cara de la campaña británica I’m On de Pink Parcel, que busca remover los estigmas que rodean al periodo menstrual femenino.
Jones, de 23 años, es el primer hombre transexual en participar en una campaña sobre la menstruación. Lo hace para combatir las inseguridades que él y muchos otros tienen acerca de su cuerpo.
A pesar de que empezó su transición de mujer a hombre cuando tenía 14 años, siguió teniendo un ciclo menstrual. Incluso cuando había cambiado su nombre y apariencia, todavía tenía que lidiar con ese aspecto de su biología.
Según Neon Nettle, hay un gran tabú entre hombres transexuales acerca de la menstruación. “Es algo de lo que no se habla”, explica Jones a ese medio. “Nunca he tenido una conversación sobre la regla con otros hombres trans, lo que es muy extraño considerando que es algo normal”.
Además de Kenny, otras modelos y celebridades forman parte del campaña. Estas incluyen a la diseñadora de moda Olivia Rubin y la escritora Dolly Alderton.
Según The Daily Mail, Kenny tuvo un comportamiento masculino desde temprana edad. Durante su niñez, se vestía de manera andrógina y solía estar acompañada de varones. Cuando tenía 11 años fue llevado a un psiquiatra porque se rehusaba a usar faldas. A los 14 años hizo pública su identidad de transexual.
Le tomó años sentirse cómodo con su cuerpo, pero afirma estar ‘contento’ en el presente. “Verme como un hombre es lo que determinó cómo la gente me percibía. Antes de eso eran constantes sentimientos encontrados; fue mucho tiempo de estar confundido hasta llegar a donde estoy ahora, contento y siendo capaz de participar en campañas como esta”.
Aunque algunos han recibido de manera positiva esta iniciativa publicitaria, no ha quedado lejos de la polémica. En las redes sociales muchos critican que se incluya a un transexual y en los comentarios de YouTube hay quienes describen el contenido como “ridículo”.