Exclusivo
Actualidad

Cámaras del Ecu-911 grabaron lo que ocurría con la mujer y la bebé.Cortesía

¡Le llegó el ‘guagua’ en plena calle!

Los dolores y las contracciones sorprendieron a la mujer en pleno Centro Histórico de Quito.

Los dolores y las contracciones sorprendieron a la mujer en pleno Centro Histórico de Quito. La mañana del pasado 26 de abril, el ECU-911 recibió una llamada de alerta por un parto en la vía pública.

El Centro Histórico de la capital -las calles Chimborazo y 24 de mayo para ser exactos- fueron el escenario de este alumbramiento inesperado. La llamada de alerta fue recibida a las 11:05, en ella se informaba sobre una mujer en labor de parto. Mientras se esperaban la llegada del personal de emergencia, desde la sala de operaciones del ECU-911 proporcionaron instrucciones a las personas que se encontraban en el sitio para ayudar a la mujer.

Policías y agentes metropolitanos realizaron labores de control en el sitio. Luego de minutos arribó una ambulancia con paramédicos de la Cruz Roja Ecuatoriana. En el lugar se estabilizaron los signos vitales de la madre y de la hija, hasta que fueron llevadas a la Maternidad Isidro Ayora.

Si te resulta difícil de creer toda esta odisea, hay videos que lo prueban. Las cámaras de videovigilancia dieron seguimiento al accionar de los paramédicos y de la ambulancia hasta que llegaron a la maternidad.