SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Asaltan a candidato a asambleísta en una hueca del sur de Guayaquil

Los delincuentes rastrillaron sus pistolas para someter a una familia. El hecho ocurrió en un comedor de las calles Chimborazo y General Gómez

asalto
Momentos en los que los delincuentes asaltan a Chamba y su familia en un comedor del centro de la ciudad.Captura de video

Lo que parecía un momento de integración tras una jornada política se transformó en 10 minutos de terror para el candidato a la Asamblea Nacional, Jorge Chamba Cabanilla, y su familia, quienes fueron blanco de un asalto a mano armada en la zona sur de Guayaquil.

De acuerdo a la denuncia, el hecho ocurrió a las 21:10 del pasado 11 de enero, cuando se disponían a merendar en un comedor situado en las calles Chimborazo y General Gómez.

Chamba, quien busca un escaño parlamentario auspiciado por la Lista 8, del Movimiento Avanza, indicó que mientras se servían los alimentos aparecieron dos sujetos cubiertos con mascarilla, quienes vestían pantalonetas.

“Lo primero que hicieron los delincuentes fue rastrillar las pistolas (aparentemente 9 mm) para luego apuntar a una de mis hijas y a mi, dispuestos a disparar sino cumplíamos sus exigencias”, recordó el político.

En 10 minutos, los pillos tuvieron tiempo para sustraerse celulares, joyas y dinero. Posteriormente se embarcaron en un auto "como si nada”.

La placa del automotor fue proporcionada a la Policía Nacional para las investigaciones. También se analizan los vídeos que facilitó el local.

De acuerdo a los moradores, no es la primera vez que los sujetos asaltan en el sector.

Detenidos - Robo - Quito

En Quito, un pseudo pasajero intentó 'dejar a pata' a una taxista

Leer más