Exclusivo
Actualidad

¡Pasión, droga y muerte!
El acompañante, de 37 años, reconoció que había consumido marihuana con ella, e hicieron el amor por varias veces. Él debía ayer rendir su versión.
La madrugada de pasión que Juleysi León Silva vivió el sábado 30 de marzo con su acompañante, dentro de una habitación de un motel en el suburbio de Guayaquil, tuvo un triste desenlace: ella murió en el lecho. La joven, de 18 años, amaneció sin signos vitales. Una fuente oficial indicó que posiblemente el consumo de drogas pudo haber desencadenado el deceso.
En la madrugada
Personas que laboran en el lugar informaron a las autoridades que Juleysi y su acompañante, Michael Mora, de 37 años, ingresaron aproximadamente a las 02:00 para hacer uso de una de las habitaciones.
El jefe del Distrito Portete, mayor William Herrera, informó que el acompañante manifestó a la policía que ambos consumían marihuana desde antes de ingresar al sitio de hospedaje.
El oficial dijo que una llamada a la Central de Emergencias ECU-911 alertó que había una mujer muerta dentro del establecimiento. La Policía acudió al motel ubicado en el suburbio para verificar la novedad reportada.
“Al amanecer, luego del contacto sexual, el hombre se dio cuenta que la joven no se levantaba y que no tenía signos vitales”, indicó Herrera.
Preocupado por lo que le ocurría a ella, Mora le avisó al personal que trabaja en el sitio para que pidiera ayuda. “Llegó una ambulancia, pero los médicos solo verificaron el deceso de la chica”, señaló el mayor.
El oficial explicó que una de las evidencias halladas dentro de la habitación es una funda que contenía sustancias sujetas a fiscalización, “las cuales consumieron dentro del cuarto, por tal motivo la muerte se produjo a causa de una intoxicación por consumo de alucinógenos”, informó.
Herrera aseguró que cuando el acompañante fue interrogado por la policía confesó que sí mantuvieron relaciones sexuales, que habían consumido sustancias en otro lugar y que en el interior volvieron a drogarse. “Existe una evidencia en el piso y otra en un tacho de basura, por eso se presume que la muerte se debió a esto y que él se dio cuenta cuando despertó y la chica no se movía”, manifestó.
Herrera contó que, según versión de Michael, no era la primera vez que salían juntos, ya que “eran ‘amigos’ que salían a vacilar y a divertirse con frecuencia”.
Familiares de Mora acudieron al sitio para saber qué había pasado.
Una hermana dijo que él la había llamado para contarles que ella murió y que no lo dejaban salir. El hombre fue llevado a la Fiscalía par que rinda su versión de los hechos.
Personal de Criminalística y de la Dirección Nacional Contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased) acudieron al lugar para recabar información e indicios que ayuden a aclarar lo sucedido a la joven, quien fue en busca de pasión, pero encontró la muerte.
Otro deceso
En el mismo motel, hace tres meses, fue hallado muerto Édison Valentín Cano Acosta, de 75 años. El hombre se colgó dentro de una bodega.
Esperanza Velásquez, sobrina del occiso, dijo que su tío laboró por varios años en el lugar y que estaba triste porque días antes lo habían despedido.