Exclusivo
Actualidad

Explosión en local de comida dejó dos muertos y varios heridos en Quito

El incidente se registró pasadas las 23:00. El área más afectada de la infraestructura fue el segundo piso del local.

Imagen bomberos toronto
El incidente se registró pasadas las 23:00. El área más afectada de la infraestructura fue el segundo piso del local.Cortesía

La Nochebuena se tornó trágica en la capital ecuatoriana. Personas que se encontraban dentro de un restaurante en el norte de Quito fueron víctimas de una explosión, antes de la medianoche del 24 de diciembre.

El incidente se registró pasadas las 23:00. El área más afectada de la infraestructura fue el segundo piso, en donde se concentraron los miembros del Cuerpo de Bomberos para sofocar el flagelo.

Los primeros detalles señalan que hubo 13 personas heridas y un menor fallecido. La víctima tenía 7 años y pereció cuando lo trasladaban a una casa de salud, según la institución.

Horas después, se confirmó el fallecimiento de una segunda persona. Una mujer de 82 años murió luego de haber sido trasladada a una casa de salud en Quito.

Aparentemente un cilindro de gas habría explotado. Pero cuando los socorristas llegaron, sacaron más de 40 bombonas para evitar una mayor desgracia. Por el momento se analiza cuáles fueron los motivos que causaron el incidente.

Los heridos fueron llevados a distintas casas de salud. Otros daños también se observaron en los alrededores del restaurante afectado, una de ellas una gasolinera.