SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Tragedia en Cañar: Choque entre camión y bus deja tres muertos y 23 heridos

Varios lesionados de gravedad fueron trasladados a hospitales de Guayaquil tras el incidente ocurrido esta madrugada en el sector La Puntilla. Entre los heridos hay varios menores de edad.

cañar
Una de los heridos es asistida por personal paramédico. El choque entre el camión y el bus fue en la madrugada.jaime marín

Tres fallecidos y más de veinte heridos deja una nueva tragedia en las vías del país. Entre las víctimas mortales están los conductores de un camión y un bus que chocaron la madrugada de este 20 de abril del 2022, en el sector de La Puntilla, cerca de la parroquia Pancho Negro, perteneciente a la provincia del Cañar. El tercer fallecido, es un pasajero del camión, según los datos proporcionados por el Sistema Integrado de Seguridad, Ecu-911.

Los muertos fueron identificados como: William Guazhambo Villa, Fausto Toaquiza Cunuhay y Jhon Macas.

El siniestro dejó además 23 heridos, siendo los más graves trasladados a hospitales de Guayaquil, por su cercanía al lugar del hecho, señala el informe oficial.

Se conoció que alrededor de las 04:11, a tres kilómetros de Puerto Inca,  un camión y un bus de transporte interprovincial (cooperativa Baños), tuvieron un choque “frontal excéntrico”, por circunstancias que se hallan en investigación, reseña el boletín informativo preliminar.

La identidad de los muertos se guarda en reserva hasta que los familiares los reconozcan en la morgue de Cañar, a donde fueron llevados los cuerpos.

chque
Al amanecer, así lucía el sitio donde ocurrió la tragedia.jaime marín

Una veintena de heridos, que presentaban traumas moderados y laceraciones, fueron llevados al Hospital Darío Machuca y al Hospital del IESS La Troncal. Se trata de cinco mujeres de 16, 23, 30, 46 y 47 y 8 años de edad; y hombres de 25, 29, 36, 40, 40, 45, 49 y 55 años.

Otros heridos, tres mujeres de 35, 56 y 44 años y tres hombres de 26, 34 y 40 años de edad, fueron llevados otros centros de salud de la Troncal, según el informe oficial.

Diez de los heridos más graves fueron trasladados a hospitales de Guayaquil, mientras otros cuatro fueron atendidos en el lugar de los hechos.

Culmina el informe indicando que el auxilio fue atendido con recursos de bomberos de la Troncal, San Carlos y Naranjal, a los que se sumó socorristas del Ministerio de Salud Pública y Policía Nacional del Ecuador.

  • Lista de heridos

Leonardo Jipa Vargas, de 49 años; Eduardo Chica Bone (34), Andy Rocío Icela (28),Lady Alcocer Chaguancallo, María Cecilia Morales Morales (49);Yamileth Castañeda Morales (15); José María Castañeda Castañeda (51); Socola Palermo Bendito (55); Gloria Chaguancallo Chafla (56), Jefferson Agreda Cerda (15), Jostin Agreda Cerda (5), Leiner Agreda Cerda (11), Sandra Cerda Grefa (44), Luis Castillo Calderón (36), Byron Malucin Leon (40), Segundo Toainga Narváez (45), Wilmer Napas Coque (11), Luz María Guamán Cutiupala (46), Magali Sozoraganga Valarezo (34) y  Marilyn Lucero Parra (19).
accidente

Quito: Cinco heridos tras múltiple choque en la Ruta Viva

Leer más