Exclusivo
Actualidad

Las viviendas de interés social son las que su precio llega hasta $ 70.000 y los beneficios que se incluyan en la compra dependerán del costo del inmueble y la capacidad adquisitiva de la familia interesada.Internet / Referencial

Obtén tu vivienda propia mediante estos planes de incentivos

La vivienda de interés social (VIS) se verán más atractivas para aquellos potenciales compradores; esto gracias a que los beneficios e incentivos para adquirirlas serán ampliados por parte del Gobierno Nacional.

Las viviendas de interés social (VIS) se verán más atractivas para aquellos potenciales compradores; esto gracias a que los beneficios e incentivos para adquirirlas serán ampliados por parte del Gobierno Nacional.

Este tipo de viviendas son aquellas cuyo precio llega hasta $ 70.000 y los beneficios que se incluyan en la compra dependerán del costo del inmueble y la capacidad adquisitiva de la familia interesada.

Anteriormente solo se contemplaban en este segmento los inmuebles con un valor máximo de $ 40.000. El plan, que tendrá lista la reglamentación y condiciones de acceso a este tipo de viviendas en diciembre, incluirá la entrega de casas gratuitas, bonos, subsidios a tasas de interés y pago parcial de cuotas.

La ampliación de incentivos también incluirá la modificación de rangos en precios de las viviendas de interés públicos: de 70 mil a 90 mil.

Las entidades financieras que se acojan al programa de incentivos inmobiliarios realizarán una evaluación de los ingresos y gastos de los postulantes, para saber cuál incentivo económico se acopla a su perfil.

El anuncio del plan fue realizado el pasado 10 de noviembre por Xavier Torres, ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi), durante la inauguración de la Feria de Vivienda mi Casa Clave 2018, la cual se extenderá hasta el próximo domingo 18 de noviembre en Quito.

Si estás interesado en comprar tu casita propia, toma en cuenta los siguientes planes que se ofrecerán:

Arriendo por tu casa

- Con este programa el Gobierno entregará a los beneficiarios $ 6.000 para la entrada de una casa de hasta $ 70.000.

- El objetivo es que las personas dejen de pagar una cuota mensual de arriendo y usen ese dinero para pagar las mensualidades de su casa propia.

- El incentivo también incluye la subvención del 50 % de la cuota mensual, durante ocho años.

- El plazo de financiamiento de viviendas será de 15 años.

- Aplicará para viviendas construidas por el Estado y el sector privado.

Crédito para la entrada de tu vivienda

- El Miduvi indicó que este incentivo es ideal para personas solteras, parejas jóvenes o madres solteras; ¿la razón? Su monto mensual a pagar es asequible.

- Apoyo gubernamental de $ 6.000 para la entrada de la vivienda.

- Este valor será financiado mediante un crédito hipotecario, con plazos de 15, 20 o 25 años y con cuotas mensuales que varían entre $ 125 y 180, dependiendo del monto y plazo del préstamo para adquirir el inmueble.

- Será para la compra de casas de hasta $ 70.000.

- Este incentivo aplicará para viviendas construidas por el Estado y también para las de gestión privada.

Viviendas con tasa de interés subsidiada

- Tasa preferencial o subsidiada (4,99 %) para un crédito hipotecario para viviendas de hasta $ 70.000.

- Está destinado a personas con mayores ingresos.

- El propietario no debe contar con vivienda propia.

- Incluye financiamiento preferencial para constructores que desarrollen viviendas de interés social.

Casas totalmente subvencionadas por el Estado

- Este programa está dirigido para las personas en extrema pobreza.

- Las viviendas que entregará el Estado son de dos y tres dormitorios.

- Existen dos opciones: la construidas en una extensión de 50 metros cuadrados a un costo de $ 12.500, incluido el IVA; y las de 57 metros cuadrados, que incluyen una lavandería, por el precio de $ 15.000.

- Hay la opción para construir la vivienda en terreno propio.

- Las familias de bajos ingresos que tienen casas en mal estado también podrán acceder.

- Este incentivo aplicará para viviendas construidas por el Estado o en alianza público-privada.