Exclusivo
Buena Vida

10 días para el cine LGBTI

El Lugar Sin Límites se inicia en la capital. Una película basada en hechos reales abrirá la muestra.

Imagen freeheld
El Lugar Sin Límites se inicia en la capital. Una película basada en hechos reales abrirá la muestra.Facebook ‘Freeheld’

Julianne Moore, Ellen Page y Steve Carrell son los protagonistas de la película que abre El Lugar Sin Límites. Se trata de una película basada en hechos de la vida real que inaugura la edición 14 del festival internacional LGBTI que a partir de este 17 de noviembre se desarrollará en Quito.

La noche de este jueves la sala Alfredo Pareja, de la Casa de la Cultura, acogerá la función inaugural en donde se proyectará ‘Freeheld’. La cinta dirigida por Peter Sollettt narra la historia de una oficial de la policía de Nueva Jersey, Laurel Hester.

Hester es diagnosticada con cáncer pulmonar y, en ese momento, se inicia una batalla legal por sus derechos y los de su pareja, una mujer. Fredy Alfaro Reyes, director del Lugar Sin Límites, resaltó que “la película inaugural no está tan alejada de nuestras realidades locales”.

El activista se refiere a que “a pesar de que esta historia se desarrolla en Estados Unidos, en nuestro país (Ecuador) también han tenido lugar litigios y batallas para lograr el reconocimiento de derechos LGBTI. Ese fue el caso de Jannet Peña a quien en 2011 se le reconocieron los beneficios de la seguridad social tras el fallecimiento de su pareja Thalía Álvarez”, detalló.

Durante 10 días, la capital será el escenario en donde se proyecten historias de corte LGBTI. Para la velada inaugural la entrada es gratuita y se permitiá el ingreso hasta completar el aforo.