Exclusivo
Buena Vida

¡Sin correr! Estos tips te ayudarán a secar la ropa en días lluviosos
Que llueva, que llueva... ¿y que la ropa se mantenga seca? Las prendas de vestir son las grandes víctimas de esta época. Por eso traemos los siguientes consejos.
¡Lluvia, corre que la ropa se moja!, ¡Mamá, mi uniforme no se secó, otra vez! Y ahora, ¿qué me pongo mañana? Estos son los típicos escenarios invernales.
Definitivamente la ropa es la gran víctima de la época. Por eso traemos los siguientes tips que te ayudarán a facilitar su secado. ¡No más prendas mojadas y con mal olor!
Usa el secador de cabello
Esto es ideal para tu ropa interior y medias. Utiliza el secador de cabello a una distancia de 15 centímetros para que evites quemarla o endurecerla.
¡Sécala en el congelador!
Parece una locura, pero es cierto. Dobla tus prendas y colócalas en una bolsa plástica con cierre hermético en el congelador. Déjala al menos 2 horas y cuando la retires, remueve todo el hielo que se ha formado en la funda. Luego puedes pasarle la plancha para quitarle es frío y ¡listo!
Escúrrela
Enrolla tus prendas en una toalla grande y exprímelas con fuerza. De está manera, la humedad será absorbida y tu ropa se secará mucho más rápido.
El ventilador o calefactor
Es común improvisar espacios para colocar una serie de cordeles para colgar la ropa mientras llueve. Ubica junto a ellos tu ventilador o calefactor para potenciar la eficacia de tu tradicional método de secado. Pero ¡ojo!, sí tu artefacto emite aire caliente evita ponerlo muy cerca puesto esto endurecerá tus prendas. Lo importante es favorecer la circulación del aire para que tu ropa esté lista en el menor tiempo posible y sin olor a humedad.
Repite el centrifugado
Una buena opción es repetir la fase de centrifugado en tu lavadora. Para ello, debes dejar que el ciclo regular de lavado termine y luego reiniciar el centrifugado. Luego de esto tus prendas quedarán casi secas y el tiempo en el cordel será mucho menor.