Exclusivo
Buena Vida

“Me tienen bien, de sexo me tienen bien”, dice Maluma en su más reciente éxito

Su más reciente sencillo Cuatro Babys activó a colectivos feministas que lo consideran “misógino machista”.

FIESTA DEL 50 ANIVERSARIO DE LA CADENA LOS40
Su más reciente sencillo Cuatro Babys activó a colectivos feministas que lo consideran “misógino machista”.Reuters

Maluma está en problemas. Su más reciente sencillo Cuatro Babys activó a colectivos feministas que lo consideran “misógino machista”. La letra y el video de su canción generó el rechazo.

El paisa publicó el tema en su cuenta de VEVO el pasado 14 de octubre. Desde entonces, tiene más de 180 millones de reproducciones.

“Ya no sé qué hacer. No sé con cuál quedarme”, dice el colombiano al inicio de la canción. En el clip aparece en una habitación, con camisa blanca y un pantalón oscuro, junto a cuatro chicas... De hecho, la lírica habla del problema que le genera estar “enamorado de cuatro babys”.

Y entonces, empieza a describir lo que hace con cada una de ellas... “Dos son casadas. Hay una soltera. La otra medio psico y si no la llamo se desespera”, canta el colombianito, de 22 años. La situación se enciende cuando describe lo que sería la actividad sexual que mantiene con cada una de ellas.

Maluma canta, al estilo trap, que “la primera se desespera, se encojona si se lo echo afuera. La segunda tiene la funda, y me paga pa’ que se lo hunda. La tercera me quita el estrés, polvo corridos siempre echamos tres... Estoy enamorado de las cuatro. Siempre las busco después de las cuatro. A las cuatro les encanta en cuatro”, continúa... Pero Juan Luis Londoño Arias (nombre real del artista) no está solo. En su más reciente ‘hit’ le acompañan Noriel, Bryant Myers y Juhn All Star.

Cuatro Babys generó que Laura Pérez Sánchez pida la retirada del video dirigido por José Javy Federer. En la plataforma change.org la usuaria pretende que 7500 personas se sumen a su causa y consigan acabar con esas imágenes que “hacen apología a la violencia directa hacia las mujeres, las cuales son descritas como meros cuerpos sin valor, intercambiables y absolutamente disponibles al servicio del deseo sexual ilimitado de los autores”. La española Yolanda Domínguez, artista visual y activista, también le dedicó una columna en El Huffington Post. En el texto publicado el 4 de diciembre dice que “machista y misógino: así es el artista que lo peta entre los jóvenes”.

Maluma se pronunció discretamente al respecto. Este 5 de diciembre publicó en su cuenta de Instagram una foto en pose meditativa acompañada de la leyenda “Por una cosa o la otra siempre te van a juzgar, solo haz lo que te salga del corazón, lo que te haga feliz. Si hablaron de Jesucristo por qué te sorprendes cuando hablan de ti? (sic)”.