Exclusivo
Buena Vida

Microsoft busca hacerle competencia a Apple con su nueva ‘Surface Studio’

Su hardware no deja nada que desear, pues el modelo más económico cuenta con un procesador i5, seguido por otro modelo con Intel i7.

Imagen microsoft
Panos Panay, vicepresidente de Microsoft a cargo de Surface Computing.AFP

En el evento de Microsoft, el pasado 26 de octubre, se presentó una nueva ‘All in One’ llamada ‘Surface Studio’. La nueva PC busca hacerle frente a su mayor competidora la ‘iMac’ de Apple. Con una gran pantalla táctil de 28 pulgadas -capaz de inclinarse hasta un ángulo de 20 grados- y un diseño ultra-delgado de apenas 12.6 mm de grosor, el gigante busca apoderarse del mercado de PC diseñadas -en su mayoría- para tareas pesadas como diseño y videojuegos-.

El precio inicia desde los USD 2399 y la fecha tentativa de salida es para finales de diciembre. Este valor la convierten en un lujo para muchos compradores que esperan hacerse con una. Desde el domingo 31 de octubre, en la página de Microsoft, la PC ya se encuentra nuevamente lista para su pre-venta, luego que un día antes, en apenas ocho horas, la compañía quedara sin stock.

Su hardware no deja nada que desear, pues el modelo más económico cuenta con un procesador i5, seguido por otro modelo con Intel i7. Ambas versiones con una tarjeta Nvidia de hasta 4 GB dedicados para los gráficos, recurso bastante interesante para los usuarios que usan software con gráficos demandantes.

La nueva PC cuenta con la mayor resolución -al día de hoy- con una pantalla 4k y unos monstruosos 4500x3000 pixeles. Viene incluido con el ‘Surface Pen’ -lapiz óptico de precisión de Microsoft- y tecnología ‘Pixel Sense’, capaz de manejar el dispositivo con ciertos movimientos de las manos.

Microsoft ha acostumbrado a sus usuarios -en esto últimos 2 años- a hacer las cosas bien y con esta nueva presentación han puesto todas las cartas sobre la mesa. La gran apuesta por las ‘All in One’ convierten a estos equipos en la manera más rentable de conseguir seguidores. Los usuarios hoy en día ya no buscan una PC que se ajuste a sus necesidades, sino, que vayan mucho más allá.