Exclusivo
Buena Vida

El 2017 se despidió con ‘Despacito’ y ‘Mi gente’, las más escuchada de nuestros lectores

Estas dos canciones fueron elegidos por los lectores de Diario Extra.

Imagen A1-5717336 (15717336)
Referencial. La música urbana y el trap se apoderan de las nuevas generaciones.Archivo

A pesar de que no fue la canción más escuchada del 2017, en la plataforma musical de Spotify, para nuestros lectores, ‘Despacito’, sí fue la más popular. Pero no está sola, le hizo competencia el tema ‘Mi gente’, de J Balvin, que consiguió el mismo número de votos en la lista publicada por EXTRA, el pasado 29 de diciembre. El tema ‘Báilame’, del cantante venezolano, Nacho también dio pelea, pues se colocó en tercer lugar.

Los vídeos musicales de tales canciones alcanzaron la misma posición. Siete de los 10 videoclips más vistos en 2017 en YouTube pertenecen a artistas latinos, de los cuales el más popular es “Despacito”, el éxito que los puertorriqueños Luis Fonsi y Daddy Yankee convirtieron en el más visto en la historia de esta plataforma, informó la plataforma.

Seis de las diez canciones son además en español, hecho que confirma el ascenso de la música latina a nivel internacional, gracias al tirón de “Despacito” y los ritmos urbanos.

Además de Fonsi, el colombiano J Balvin se sitúa en tercera posición con la canción “Mi gente”, que alcanzó los mil millones de reproducciones en solo 103 días, el cuarto vídeo más rápido en alcanzar esa cota en la historia de la plataforma.

Aquí te mostramos los resultados de las votaciones y estas canciones que seguramente no faltarán para darle la bienvenida al 2018.