SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Gastronomía

El Oro: ¡Se viene el ceviche con arroz con pollo más grande de Santa Rosa!

El evento será el 16 de octubre de 2021, en las afueras del estadio de Santa Rosa. El chef que impulsa esta actividad es Fabricio Torres.

El ceviche con arroz con pollo alcanza la glora.
El ceviche con arroz con pollo alcanza la glora.Cortesía

Este 16 de octubre se efectuará uno de los eventos más conmemorativos en la provincia de El Oro. Se trata de la elaboración del ceviche con arroz con pollo más grande de Santa Rosa gracias al impulso del chef Fabricio Torres y por la Prefectura de El Oro.

"Vamos a hacer 300 tarrinas de ceviche con arroz con pollo en el evento que será el próximo sábado 16 de octubre, a las 10:00 de la mañana, en las afueras del estadio de Santa Rosa", dijo el joven emprendedor.

A través de esta actividad se rendirá homenaje a la gastronomía local y a todas las personas que trabajan en las carretillas vendiendo el platillo tradicional, que hace unos meses fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial.

Actualmente, Torres se encuentra impulsando la ruta gastronómica, que tiene como objetivo dar a conocer lo rico de la provincia bananero. "Tengo una pagina en Facebook que se llama Chef de Ruta y estamos visitando las huecas. En el sector gastronómico estaremos visitando los cantones: Piñas, Portovelo, Zaruma. Ya hemos visitado Machala", detalla.

Así las cosas, si deseas saborear este platillo singular, Torres te dice; "Te esperamos este 16 de octubre para el ceviche con arroz con pollo más grande de Santa Rosa".