Exclusivo
Buena Vida

¿Aplicando a un trabajo? Fíjate en estas señales y no dudes de tu CV

La página de Business Insider destaca 4 señales que los candidatos deben tener en cuenta para postular, a pesar de no tener la hoja de vida ideal.

En la búsqueda de trabajo es bien fácil desistir; ya sabes: nadie llama, te cancelan las entrevistas o vas hasta tres veces, pero al final escogen a otro.

Entre todos esos peros también está la cantidad de requisitos a cumplir: te desanimas antes de tiempo y ni aplicas.

La página de Business Insider destaca 4 señales que los candidatos deben tener en cuenta para postular, a pesar de no tener la hoja de vida ideal.

Es normal que las dudas se atraviesen y te quieran jugar una mala pasada con solo leer la descripción del trabajo, por lo tanto, aquí te ayudamos a despejarlas.

La experta consultada por ese sitio especializado es Amanda Augustine, de la empresa TopResume, que gestiona curriculums y los mejora alrededor del mundo.

- La experiencia no tradicional también suma: las ofertas dicen de 3, 4 y hasta 5 años de experiencia como bajito. Relax. ¿Has hecho voluntariado? ¿Has sido freelance? ¿Qué tal esas pasantías? Ya está, que eso es trayectoria. Recuerda que no necesitas estar enrolado para adquirir esa práctica del día a día.

- Si la experiencia o detalles solicitados no son requisito básico: muchas veces las empresas pintan trabajadores tan perfectos que en la realidad no existen. Entonces, la cosa está en que aunque los requisitos estén definidos, sepas que también hay posibilidad de que sean flexibles. Puede por ejemplo que pidan experiencia relevante al cargo o con máster, si quizás solo tienes lo primero, aplica.

- Dentro de la compañía puedes tener alguien que de una buena referencia tuya: no hay mejor referencia que el comentario de boca en boca que tenga algún conocido o compañero de trabajo anterior. Sin esperarlo pueden dar un buen mensaje sobre tus aptitudes. Es más, un reclutador online asegura que tus posibilidades de ser contrato aumentan entre 2.6 % y 6.6 %.

- Tienes la opción de escribir una carta de presentación: si te dan la oportunidad de escribir una carta de motivación, así como pasa con las maestrías, pues ese es tu momento para destacar y ponerte en el lugar de tu posible reclutado: ¿Qué aspectos en mi haría que le emocione contratarme?

En fin, la idea es que con las herramientas y habilidades que tengas brilles más que tu competencia. Por lo tanto, a seguir mandando hojas de vida porque no hay pausa para la búsqueda.