SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Cuerpeo

Consejos para hacer un trío sexual

Un trío sexual es una de las fantasías más recurrentes.  Sin embargo, tiene que tomar en cuenta varios aspectos para que sea una experiencia placentera.

trío sexual
Las fantasías son permitidas, pero no hay que confundirlas con el verdadero deseo.Canva

Una de las fantasías más recurrentes es realizar un trío sexual. Sin embargo, según el sexólogo Xavier García, aunque esto es cierto, no se ejecuta con tanta regularidad, pues en nuestro país aún hay tabúes respecto al tema.

Entre las primeras preguntas que saltan a la mente cuando se piensa en esta actividad están: ¿Con dos chicos o dos chicas? ¿cómo se lo planteo a mi pareja? Esas dudas se resuelven, aunque parezca complicado, asumiendo y aceptando con lo que se fantasea.

Por ejemplo, aconseja el especialista, que hay que dejarse llevar por la fantasía. “Usualmente cuando alguien siente deseo, primero se lo imagina. Es allí donde uno descubre si uno quiere hacerlo con otro hombre o con otra mujer”, comentó.

No obstante, esto suele ser complicado al mismo tiempo porque aún existen pensamientos erróneos y hasta temerosos conforme a la orientación sexual. Añade que hay que saber diferenciar entre el deseo y la fantasía.

Estas actividades sexuales no son para todas las parejas. Muchas veces son exitosas o más efectivas para personas que buscan más desafíos en su satisfacción sexual”. 

Se puede fantasear con hacer un trío y en la mente, imaginarlo con y cómo quiera hacerlo. Como fantasía puedes gozarla a solas o compartirla, porque una fantasía no tiene por qué quererse llevar a la práctica. Ahora bien, si lo que tienes es un deseo, significa que quieres que ocurra. Es ahí donde hay que actuar.

En principio, si en el trío va a intervenir una pareja estable, ambos deben estar totalmente seguros de que se trata únicamente de una experiencia sexual. Por ello, es mejor hacerlo con una persona que no conozcan y así evitar que se involucren los sentimientos. Si llaman a un amigo, las confusiones emocionales aparecerán. Cuando son personas que solo quieren tener sexo casual y no tienen vínculos emocionales, la actividad suele correr menos riesgo de conflictos.

Para hacer un trío se requiere que ambos tengan la capacidad de separar los sentimientos del sexo como acto físico. Si cree que no está preparado, mejor espere a que lo esté. No deben haber dudas. Implica tener confianza dentro de la relación como para no caer en los miedos de infidelidades. Esto no es una infidelidad.  

  1. El lugar elegido para hacer un trío también tiene su importancia y no debe pasar inadvertido. Lo aconsejable es considerar la posibilidad de hacerlo en una zona neutral. Algunos optan por invitar al tercero a compartir la misma cama que utilizan a diario.
  2. Compartir unos minutos antes de pasar al sexo permite relajarse y generar un espacio íntimo. Es una manera menos brusca de pasar de lo convencional a lo desconocido. Pueden comenzar con algunos juegos.
  3. Sea el invitado un conocido o un extraño, los métodos preventivos no pueden faltar. Es la única manera de asegurar que el sexo sea saludable. Cada día más personas padecen de enfermedades de transmisión sexual.
  4. Bajo ningún concepto se debe proponer un trío para ‘solucionar’ un problema de pareja. Esto puede resultarle al revés. Es mejor hacerlo cuando se siente a plenitud.