Morder, usar tacos o disfrazarse, entre las inofensivas, pero extrañas parafilias sexuales
Suscríbete

Exclusivo
Cuerpeo

Morder, usar tacos o disfrazarse, entre las inofensivas, pero extrañas parafilias sexuales

Son gustos sexuales por determinadas circunstancias u objetos animados o inanimados. Hay que ejecutarlas de manera consensuada.

Morder, usar tacos o disfrazarse, entre las inofensivas, pero extrañas parafilias sexuales
Morder, usar tacos o disfrazarse, entre las inofensivas, pero extrañas parafilias sexualesCortesía

Así como hay miedos, hay parafilias. Es decir, así como existe la claustrofobia, que es el miedo a los lugares cerrados, también existe la claustrofilia, que es el gusto por tener sexo en lugares cerrados.

Las parafilias son las frecuentes e intensas conductas o fantasías sexuales de tipo excitatorio que implican objetos inanimados o animados. Existen unas que son inofensivas, raras, inusuales, usuales y, otras, por el contrario, que son catalogadas como delitos, explica el sexólogo Xavier García.

“Desde ese punto de vista, vamos a entender que no todas las parafilias son malas o dañinas. Así que hablar sobre las parafilias simplemente es aceptar que hay una variabilidad en el deseo y la preferencia sexual”, dijo.

Recalcó que para poder practicarla, esta debe ser aceptada por la otra persona. Te presentamos las más extrañas, pero inofensivas:

orgasmo-mujer-1024x682

Seis consejos para encontrar el Punto G

Leer más

Agalmatofilia

Esta parafilia se manifiesta en las personas que sienten una atracción sexual y sentimental hacia muñecas, estatuas o maniquíes. Incluso, le piden a sus parejas que no se muevan para crear esta ilusión.

Parcialismo

El parcialismo es la atracción sexual por determinada parte del cuerpo no genital, y a veces, en determinadas situaciones. Por ejemplo, existen personas que se excitan al ver un pie con zapatos de tacones pisando el pedal del acelerador del auto.

Ursusagalamatofilia

Consiste en vestirse como animalito de peluche. En Japón hasta existe un tipo de animé basado únicamente en esta filia.

Salirofilia

Bañarse y perfumarse antes de tener relaciones sexuales puede ser rutina para unos, mientras que para otros la higiene o la sensualidad de un baby doll no tiene nada de erótico, sino al contrario: les gusta la idea de ensuciarse durante el sexo o ensuciar a su pareja.

Odaxelagnia

¿Te gusta morder a tu pareja? ¿Te excita ser mordido? Si contestaste sí a una de las preguntas es posible que pertenezcas a este club. Pero no es a un nivel tan extremo como la Hematofilia, que consiste en morder hasta sacar sangre.

CONSEJOS

Tips para lidiar con una parafilia

Ayuda profesional

Si usted identifica que tiene una parafilia que podría causar daño a otras personas lo importante es buscar ayuda profesional para que estas sean reguladas.

nosexo-468x293

Los estado de ánimo influyen en las relaciones sexuales

Leer más

No lo hace malo

Hay parafilias que son delitos, como la pedofilia, pero que usted la tenga no lo hace un delincuente si no la ejecuta o no lo intenta, por eso es importante recibir atención para prevenir.

El exhibicionismo es muy común

Se trata de sentir placer al exponer los genitales a desconocidos de forma imprevista. El mostrar las partes íntimas sin avisar genera una situación de gratificación sexual al exhibicionista. En nuestra sociedad ocurre con frecuencia.