SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Cuerpeo

Recuperar la seducción en relaciones largas

La pasión, sobre todo en relaciones largas, se puede recuperar y una opción es añadir juguetes o nuevas prácticas sexuales.

Seducción
Intente sorprender a su pareja con actividades que están fuera de su rutina sexual.Tomada de internet

Cuando una pareja empieza a tener sexo, las armas o herramientas de seducción están a flor de piel. Es común escuchar cosas como “antes lo hacíamos todos los días y ahora solo una vez por semana o al mes”. Esto es porque esa sed de conquista puede quedar de lado cuando ya se tiene ‘asegurada’ a la pareja sexual.

Esto puede desencadenar problemas en las parejas que llevan una relación estable y en las que hay sentimientos de por medio, pero de acuerdo con la sexóloga y psicóloga clínica Karen Estrella, es algo que se puede recuperar y solucionar.

relaciones

Relaciones abiertas: tener sexo con otros con la venia de la pareja

Leer más

“Por lo general, después del año, cuando pasa la etapa de enamoramiento, las actividades que generaban dopamina (hormona del placer) van disminuyendo. Disminuyen las sorpresas, los juegos. Se pasa de la conquista a la comodidad”, comenta.

Juguetes sexuales

Aunque muchas parejas o personas les tienen recelo porque los ven como ‘rivales de atención’, según Estrella hay que quitarse eso de la cabeza. Al contrario, los dildos, anillos, vibradores y demás pueden poner un extra de placer y traer el factor sorpresa a la relación sexual.

“Son un aporte a la interacción y no son solo para una población determinada. Este es un mito muy grande, porque se especula que solo los pueden usar las personas que tienen algún fetiche y no es así. Muchos de ellos son utilizados en terapia para evitar o tratar disfunciones sexuales”. dice la sexóloga.

Otras herramientas de seducción que se pueden emplear sin tener que invertir en un producto son ciertas actividades que pueden resultar muy simples, como besar más. Las parejas van dejando de lado los besos intensos. Incorpórelos a la rutina.

Apaguen el celular y recuerden lo divertida e intensa que fue su primera relación sexual y lo que hicieron en ese momento. Vean una película erótica y cuenten lo que quieren hacer en la cama. 

  1. Esto es falso. Mucha gente cree que luego de cierta edad o pasado un tiempo, no es posible aprender técnicas de seducción.
  2. Es falso que para seducir se deba tener un determinado físico ligado a los estereotipos de belleza. No existe el ‘guapo’ o ‘guapa’ o el ‘joven’ o ‘mayor’ en la conquista.
  3. Este es un error común en las parejas que ya han formado una familia. Tener hijos no quita las ganas de tener sexo con fantasías y poder salirse de la rutina que vuelve ‘aburrido’ el encuentro sexual.
  4. Hay quienes piensan que ciertos rasgos de su personalidad, como ser tímido, les restan poder de seducción. La seducción en sí puede ser incluso un atractivo para alguien más.