SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Cuerpeo

San Valentín: Día del amor y del sexo

Un sexólogo explica que en esta fecha le ‘llueven’ las consultas de parejas que quieren salir de la rutina y quieren calentar el cuerpeo para pasar la noche del 14 de febrero.

sex-shop1
Aproveche esta fecha para hacer cosas diferentes en la cama.Tomada de internet

Las consultas de los sexólogos se ‘disparan’ días antes del 14 de febrero. Así lo confirma Xavier García, psicólogo y sexólogo. Dijo que en esta fecha en la que se celebra el San Valentín o el Día del Amor y la Amistad, también se festeja al sexo.

San Valentín EXTRA

¿Chiro en San Valentín? EXTRA te da una manito para que te luzcas con tu amor

Leer más

“Cada que llega febrero, mis pacientes me piden recomendaciones. Si bien es cierto, estos consejos sirven para cualquier día del año, como hay un homenaje al amor, también se liga con los encuentros sexuales y hay quienes quieren hacer prácticas distintas a las que tienen durante el año”, comentó.

Apuntó que, de hecho, es una fecha ideal para asumir conductas que estén fuera del repertorio usual de la pareja. Por ejemplo, un baile erótico o simplemente un baile con música suave, sin tocarse, puede ser un preámbulo para el cuerpeo.

También se puede decorar el baño con velas, aromatizantes y otros accesorios para invitar a tu amorcito a tomar un baño largo y, mientras se asean, hablar de lo que les gustaría hacer en la cama. Si la pasión se enciende tanto en la ducha, también pueden hacerlo ahí, pero lo ideal es ‘alargar’ el proceso, si es que tienen tiempo. “También pueden jugar a las prendas. Hay juegos de dados eróticos u otras opciones para ‘tentar’ a la pareja, antes de que empiece el contacto físico”, añadió.

Una vez que ya hay roce de piel se puede optar por un masaje erótico, para no ir directamente al coito. Si tiene a la mano: plumas, telas delicadas, hielo u otros objetos para estimular las partes íntimas, úselos antes de ir a la acción.

“Todo depende del presupuesto, porque hay quienes pueden invertir en juguetes sexuales para, por ejemplo, una doble penetración. Lo bueno es dejar volar la imaginación y usar esta fecha para diversificar al sexo”, dijo el especialista.  

"Si no conocen un motel, es una perfecta ocasión para ir. También se puede pegar una escapada a la playa o un destino que elijan”. 

  • Un regalo erótico: Si estaba pensando en regalarle a su pareja un detallito erótico, esta es la mejor fecha para hacerlo. Puede optar por una lencería sexi, juguetes sexuales o algo que ambos deseen para usar en la intimidad.  
  • Esposas: Son una excelente alternativa para quienes se inician en el mundo de la dominación de forma sexi y segura. Usualmente, las esposas que son destinadas al sexo tienen un diseño afelpado y con botón de seguridad, para evitar contratiempos y heridas que suelen dejar las de otro uso. 
  • ¿Chocolates? ¡mejóralos!: Es típico, para San Valentín, dar chocolates. La suerte es que a estos siempre se les ha atribuido propiedades afrodisíacas. Aprovecha este detallito para usarlo en la intimidad. 
  • Accesorios: Si quiere regalar una prenda de vestir o accesorio, piense en que puede usarlo en la intimidad. Por ejemplo, puede darle a su pareja una corbata y pedirle que sea lo único que use en la noche. 
  • Que nada se desperdicie: Otra costumbre es la de regalar flores. También puedes usar los pétalos para, por ejemplo, decorar la cama o el baño. Hay que dejar volar la imaginación.