Exclusivo
Deportes

En Argentina, hinchas y jugadores agreden a un árbitro luego del partido

El pasado 4 de diciembre se jugó la semi final del Torneo Federal B argentino. El árbitro encargado de este cotejo fue Claudio Elichiri que sufrió una fuerte agresión por parte de la hinchada y los jugadores del Sarmiento.

Imagen 47616854715467625252696E68444A75304E (21795306)
La situación llegó hasta el punto de suspender el partido.Diario Jordana

El pasado 4 de diciembre se jugó la semifinal del Torneo Federal B argentino en el estadio Deportivo Sarmiento. El árbitro encargado de este cotejo fue Claudio Elichiri, quien sufrió una fuerte agresión por parte de la hinchada y los jugadores del Sarmiento.

La ira se desató en el conjunto local luego del inevitable 2-1 que marcó el equipo visitante Sansinena. Un posible penal en el área que favorecía al equipo local no fue marcado por el árbitro. Esto ocasionó los reclamos de varios jugadores y posteriormente fueron expulsados.

La situación llegó hasta el punto de suspender el partido, lo que provocó que los hinchas invadieran el terreno de juego y persiguieran a Elichiri hasta agredirlo físicamente. “Me molieron a palos. Se tiene que terminar esto de una vez. No puedo ni levantar los labios”, mencionó el árbitro.

Diario La Jornada recoge el testimonio del agredido, que confiesa haber regresado a casa a llorar. Elichiri recibió “cuatro puntos en el pómulo izquierdo” y presentó “moretones por todo el cuerpo”.

Este 5 de diciembre Guillermo Marconi del Sindicato de Árbitros Deportivos de la República Argentina declaró un paro de actividades hasta que se resuelva la situación. “El Comité Ejecutivo (de SADRA) decretó un paro de actividades en todo el país para este fin de semana. Mis árbitros no juegan este fin de semana en Primera División, B Nacional, Primera B y Federal A, B y C”, dijo a radio La Red.