SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Alan Franco: "Desde pequeño te preparas para jugar una Copa del Mundo"

El centrocampista del Charlotte FC y de la selección absoluta ecuatoriana quiere hacer historia en el mundial de Catar 2022

alan franco
El joven futbolista de la Tri quiere hacer historia en el Mundial de Catar 2022..

El ecuatoriano Alan Franco, centrocampista del Charlotte FC y de la selección absoluta ecuatoriana, aseguró este viernes que se prepara "desde pequeño" para coronar su sueño de disputar una Copa del Mundo representando a su país.

"Uno siempre desde pequeño dice 'algún día quisiera jugar una Copa del Mundo', y la verdad que uno se prepara para eso. Han pasado varios años de mi debut, pero en estas últimas eliminatorias he estado siempre en la selección y es algo que es muy bonito, que es gratificante", aseguró Franco en una entrevista a la MLS estadounidense.

"Estar a las puertas del mundial esperando estar considerado es algo muy importante para la carrera de uno y es algo que nos sigue motivando y nos sigue inspirando", agregó.

Franco, que fue campeón de la Copa Sudamericana en 2019 con el Independiente del Valle, llegó a la MLS este año y se juntó con el técnico español Miguel Ángel Ramírez, con el que ya triunfó en Ecuador.

Habitual en la selección absoluta ecuatoriana, Franco expresó su motivación de cara a Catar 2022, en el que su equipo está encuadrado con Holanda, Senegal y la anfitriona Catar.

"Todas las selecciones son muy buenas, todas las selecciones tienen jugadores 'top' a nivel mundial. Entonces, todos los partidos van a ser difíciles, van a ser complicados. Cada uno de nosotros nos preparamos de muy buena manera para cuando estemos en la cita mundialista", aseguró

Moisés Caicedo

Moisés Caicedo fue nominado a jugador del mes en el Brighton

Leer más