SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Alfaro Moreno: "Ponce y Muentes violaron los protocolos"

El presidente de Barcelona argumenta que ambos ingresaron al camerino arbitral.

Epx_Zd9XYAI_lcm
Carlos Alfaro Moreno, presidente del Barcelona.Cortesía

El presidente del Barcelona, Carlos Alfaro Moreno envió una carta a Carlos Manzur Sandoval, presidente de la Comisión de Arbitraje de la FEF; a Miguel Ángel Loor, presidente de LigaPro, en la que argumenta que hubo una violación al protocolo de seguridad del VAR durante el partido entre Barcelona y Liga de Quito en el estadio Monumental.

En la carta señala que Omar Ponce, exárbitro, y Luis Muentes, presidente del gremio arbitral, ingresaron al camerino.

La carta que envió Barcelona, firmada por Alfaro Moreno, es la siguiente:

De mi consideración:

Una vez superado el primer partido de las finales LigaPro 2020, con el mayor respeto debo notificar y señalar a ustedes que el día 23 de diciembre de 2020, de forma previa a iniciar el partido, así como al descanso del primer tiempo, acudieron sin motivo o autorización reglamentaria alguna al camerino asignado a la terna arbitral, los señores Omar Andrés Ponce Manzo (ex árbitro) y Luis Muentes (Presidente de la Agremiación de Árbitros del Ecuador).

Nuestra posición institucional radica, únicamente, en el respeto de los protocolos y reglamentos vigentes, que preven que personas ajenas a la organización o que formen parte del partido tengan acceso a sectores restringidos dentro de los escenarios deportivos.

20201223_173418

¡Faltaste tú!, doña 'Soledad', la reina de la previa en la primera final entre Barcelona y Liga de Quito

Leer más

En consecuencia a aquello, y ante la violación señalada, solicitamos que las personas antes mencionadas no sean designadas por la organización de la competencia o por la Comisión, como delegados o cualquier otra tipo de acreditación para el partido a desarrollarse el próximo día martes 29 de diciembre de 2020.

A su vez, me permito solicitarlos audios y vídeos analizados por la sala VAR autorizada para el partido, sin cortes y/o ediciones a partir del minuto 44 del primer tiempo, hasta la finalización del mismo.

Imagen (29957096)

En el 2018 Barcelona no volvió con las manos vacías

Leer más