Exclusivo
Deportes

‘Toño’ Valencia, orgullo nacional

Antonio Valencia, actual capitán del Manchester United recibió una distinción por jugar 300 partidos en la Premier League de Inglaterra.

Manchester United's Ecuadorian midfielder Antonio Valencia (L) kicks
Antonio Valencia en la Supercopa de Europa.AFP

Antonio Valencia, actual capitán del Manchester United, recibió una distinción por jugar 300 partidos en la Premier League de Inglaterra.

El Amazónico, en el 2017, cumplió está cantidad de partidos y por eso la organización de la liga más importante del fútbol inglés, le dio al deportista una placa a manera de distinción por el logro.

Su primer partido en la Premiership fue con la camiseta del Wigan Athletic hace 11 años, luego en el 2009 firmó el contrato con el Manchester United, donde ha logrado crecer como jugador, como prueba de eso, la revista inglesa Four Four Two lo posiciona entre los 100 mejores jugadores del mundo del 2017.

‘Toño’ que juega por la banda derecha con los ‘diablos rojos’, se refirió al reconocimiento y dijo que aún recuerda “estos partidos porque fueron importantes y especiales”, sobre todo los que jugó con la camiseta del Manchester.

También, mientras sostenía su Premier League Milestone Award, añadió que nunca pensó participar en 300 cotejos futbolísticos, que está feliz y que espera ganar muchos partidos más.

Debido a su destacada participación en Inglaterra, El Manchester United realiza un documental sobre carrera deportiva. Desde el 2016, participa en este proyecto audiovisual que será un homenaje para él. Aún no se define la fecha del estreno, pero los ecuatorianos ansían ver por la pantalla a este orgullo nacional.