Exclusivo
Deportes

Alfaro y Cevallos deberán esperar por elecciones

Para el sábado 5 de octubre estaba previsto elegir a la nueva directiva y esto no podrá ser realidad.

PELIGRAN LOS PUNTOS DE BARCELONA
Raúl Chávez, presidente del tribunal electoral dijo que en las próximas horas se sabrá la hora y el día.Archivo

El presidente del tribunal electoral del Barcelona SC, Raúl Chávez, dio a conocer la noche del 3 de octubre que las elecciones para presidente del equipo amarillo están suspendidas por el estado de excepción que vive el país, decretado por el presidente Lenin Moreno.

Para el sábado 5 de octubre estaba previsto elegir a la nueva directiva y esto no podrá ser realidad. Se espera día y hora para la elección; extraoficialmente se pudo conocer que está sería el sábado 12.

Raúl Chávez, mediante la cuenta de Twitter del tribunal electoral del Barcelona, en un vídeo dijo: “Estimado socios y socias, me dirijo en mi calidad de presidente del tribunal electoral del Barcelona SC. Luego de los eventos suscitados en el país. La declaratoria del estado de excepción del presidente de la República, un comunicado de parte de la Intendencia del Guayas y la inseguridad que se ha vivido en el país. El Tribunal viene promoviendo la alta participación, la paz y seguridad de sus socios. En común acuerdo con las listas 1 y 2 hemos decidido postergar las elecciones hasta el momento que se idóneo para hacerlo”.

Además, Chávez al finalizar les pide a los socios: “hacemos votos para que país recobre la paz y el orden”.

Para las elecciones de Barcelona SC, se han inscrito dos listas; la 1 con Carlos Alfaro Moreno a la cabeza; y la número 2 con José Francisco Cevallos.

Además, el partido que iban a jugar este domingo en Manta, ante Delfín ha sido suspendido hasta nueva programación, debido al estado de excepción lo dijo la Federación Ecuatoriana de Fútbol.