SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Barcelona y Emelec, al borde del 'infierno'

El Ídolo del Astillero va con equipo completo ante el Bombillo, que tendrá la baja de Sebastián Rodríguez por suspensión

Barcelona
En la fecha 11 de la primera etapa, Barcelona y Emelec empataron (1-1), partido que se jugó en Monumental.Archivo

Este domingo 24 de octubre, a las 18:30, Barcelona y Emelec chocan en el Clásico del Astillero, en el Capwell, el cual marcará su ‘rumbo’ en la ‘pelea’ por ganar la segunda etapa de la LigaPro, según los exfutbolistas Marcelo Fleitas y Geovanny Caicedo.

Ambos coinciden en que los Clásicos son juegos que no están sujetos al historial de resultados.

Fleitas considera que el Bombillo sentirá la baja de Sebastián Rodríguez (por suspensión). Por su parte, Caicedo explica que el Ídolo tiene la posibilidad de revertir los últimos malos resultados.

33821bac939f42176c4f4951fea50a662b3f25d2w

La Ecuafútbol pide ampliar al 75 % el aforo del estadio para el partido de la Tri ante Venezuela en Quito

Leer más

MARCELO FLEITAS 

Emelec en sus últimos 10 partidos sumó 5 victorias y 3 empates (ver infografía), resultados que lo mantienen con opciones de ganar la segunda etapa y ser el campeón directo de la LigaPro 2021, y que avalan sus posibilidades para vencer a Barcelona en el Clásico del Astillero, según el exdefensor Marcelo Fleitas.

Recalca que la ausencia del volante Sebastián Rodríguez, por suspensión, será una baja sensible para el Bombillo, ya que es el jugador que defiende y genera las jugadas de peligro. Sin embargo, acota que la plantilla azul tiene buenos reemplazantes como: Jefferson Orejuela y José Francisco Cevallos.

Además, manifiesta que este Clásico del Astillero “no podría ser tan vistoso”, debido a que los dos necesitan un triunfo. Los azules buscan ser campeones directos, por su parte, los amarillos un cupo para la final y asegurar su boleto para la Copa Libertadores 2022.

“No tengo ninguna duda que gana Emelec, pero este partido podría ser trabado y no ser tan vistoso porque no hay margen de error. Rodríguez será una ausencia importante, pero Ismael Rescalvo siempre ha reemplazado bien a sus jugadores. Y el jugador que entre en la posición de Rodríguez seguro estará motivada por disputar un partido como este”, dijo Fleitas, quien considera que la “templanza y la personalidad” tendrán que predominar en los azules.

7f5a0fa3a86b7c31d353d9e082eb8f0afbd93aa8w

Celso Otero: "Cuerpo técnico de Uruguay es idóneo para ir al Mundial"

Leer más

GEOVANNY CAICEDO

Barcelona durante sus últimos 10 partidos apenas consiguió 2 victorias entre la LigaPro y Copa Libertadores (ver infografía), por lo tanto, el Ídolo del Astillero urge de un triunfo para “salir del mal momento”, según el exdefensa Geovanny Caicedo.

Por los recientes resultados, el panorama de los toreros no es favorable, sin embargo, la Cuchara considera que la balanza se inclina a favor del equipo dirigido por Fabián Bustos, porque durante la temporada 2021 han demostrado ser uno de los mejores equipos del continente americano.

“Creo que el resultado puede ser un 2-1 a favor de Barcelona por cómo vienen los dos equipos. El Ídolo por ahí está un poco dolido por lo que quedó fuera de la Libertadores, pero ya demostró que está para ‘pelear’ con cualquier equipo y en cualquier circunstancia. Barcelona tiene las posibilidades de ganar este Clásico”.

Caicedo destaca que para que los canarios logren la victoria que les permita seguir pujando por ganar la segunda etapa deberán saltar al campo de juego “concentrados y olvidar los partidos pasados”, de lo contrario, podrían volver a cometer errores defensivos, como sucedió en la derrota (4-1) ante Delfín, el pasado domingo 17.

“Estos partidos marcan la diferencia. Van a tener que estar bien concentrados, porque un nuevo error defensivo los dejaría fuera de la ‘pelea’ por la etapa”.