Exclusivo
Deportes

El desgaste progresivo del directorio barcelonista
Últimamente, las polémicas han sido una constante en la directiva canaria. A continuación, un recuento de los conflictos más sonados.
En los casi cuatro años de la administración de José Francisco Cevallos al frente de Barcelona , han sido 11 los miembros que han dejado el directorio de la institución.
Últimamente, las polémicas han sido una constante en la directiva canaria. A continuación, un recuento de los conflictos más sonados.
Salida de Aquiles Álvarez
Fue hasta diciembre de 2018 presidente de la Comisión de Fútbol del club. Mediante una carta dirigida a Cevallos, titular canario, señaló que, desde hace un año “la comunicación no es la misma”, con el resto de la directiva.
“Desde hace un año siento que la comunicación no es la misma, se perdió la química que hubo al inicio, este año 2018, nos afectaron muchísimas cosas que terminaron de romper la armonía y la convivencia en el día a día, todo esto afectó a la hora de tomar decisiones, creo que eso también influyó para tener el año que todos esperábamos en la parte deportiva”, decía parte de la carta.
Renuncia de Alfaro Moreno
Solo una semana después de la renuncia de Álvarez, Carlos Alfaro Moreno le dijo adiós a la vicepresidencia deportiva de Barcelona. ‘Beto’ no ocultó su inconformidad por la participación de Cevallos en actividades políticas (fue gobernador del Guayas un año y precandidato a la prefectura de la provincia).
“El 2018 fue complicado por ese entorno, del cual soy una persona ajena. Aquello provocó un quiebre de mi forma de pensar del proyecto”, dijo Alfaro en rueda de prensa.
‘Puñete’ entre vicepresidentes
El pasado 28 de febrero, el vicepresidente administrativo Julio Díaz, denunció haber sido agredido por Juan Alfredo Cuentas, vicepresidente financiero. Esto, luego de la reunión del directorio del club ‘torero’.
Al finalizar el directorio de anoche fui agredido físicamente por @jacuentasbsc, a esto se suma otras amenazas de otros directores y lo que sucedió en asamblea 2018, como ven esto ha subido el tono de amenaza a agresión física y me reservo el derecho a acciones. El directorio para el cuál fuimos elegidos mayoritariamente por los @sociosbsc en octubre 2015 ya NO está y NO es el mismo con objetivo claro”, apuntó Díaz en su cuenta de Twitter.
Cuentas, por su parte, desmintió lo dicho por el también directivo amarillo, aclarando que no lo agredió, pero sí lo encaró “para reclamarle el hecho de hablar de forma interna y en redes de mis hijos y las madres de los mismos lo cual no es de hombres”.
Cruce de declaraciones entre Cevallos y Álvarez
La polémica más reciente tiene que ver con unas declaraciones de Aquiles Álvarez al programa digital ‘Fútbol sin Cassette’, en donde cuestionó el precio real del fichaje de Michael Arroyo, quien hoy se encuentra suspendido por dopaje. “Para mí hay una desproporción, no hablo de mala fe, pero me acuerdo de que había un rubro que decía ‘Michael Arroyo, $ 3 millones y pico’. ¿De dónde? Arroyo costó en el 2018 $ 800.000; y se va a ir de Barcelona, tengo entendido” (minuto 54 del video).
“Él no habla que son tres años de contrato, solo dice un monto, es $ 800.000 y algo más por cada año. Nos apenan mucho sus declaraciones porque él estuvo aquí. Las aspiraciones de ser presidente (de Barcelona) de este muchacho están bien, pero que no desacredite la honra de otras personas”, replicó Cevallos ante los medios de comunicación, y finalizó con un “no le voy a dar más atención a este muchacho”.
A las mencionadas pugnas entre directivos, se suman temas polémicos, como la pérdida de puntos ante Defensor de Uruguay por el caso Sebastián Pérez, lo que le costó a Barcelona su permanencia en la Copa Libertadores. Asimismo, la no habilitación del defensor Frickson Erazo, quien hasta ahora no ha podido debutar oficialmente en el club.