Exclusivo
Deportes

Los jugadores del Tottenham celebran con el trofeo el título de la Liga Europa tras ganar la final que Tottenham Hotspurs y Manchester United disputaron en San Mamés.efe

Cristian Romero, MVP de la final: "Cerramos muchas bocas" en la Europa League

El defensa del Tottenham Hotspur valoró su primer título europeo en una compleja temporada 2024-25

El argentino Cristian 'Cuti' Romero fue elegido el Jugador Más Valioso de la final de la Europa League tras la victoria del Tottenham Hotspur sobre el Manchester en Bilbao, y no dudó en reivindicar al equipo.

Según el defensor, el título europeo pone el broche de oro a una temporada que fue compleja para los Spurs y sirve como respuesta a las críticas. “Con la victoria de este miércoles en la final... el Tottenham Hotspur ha 'cerrado muchas bocas' y culminado una temporada que no venía siendo buena 'de la mejor manera'”, expresó.

En declaraciones a Movistar+, Romero destacó las dificultades atravesadas a lo largo del curso: “Fue una temporada dura para nosotros. La verdad es que merecíamos terminar así porque nadie sabe lo que pasa de puertas para adentro. Pero más allá de todo siempre damos la cara. Tuvimos demasiados lesionados y siempre se habló mal de este equipo y del técnico y hoy cerramos muchas bocas.”

Cuti Romero valoró la resiliencia de los Spurs

El defensa del Tottenham Cristian Romero (c) lucha con Joshua Zirkzee (i), del Manchester, durante la final de la Europa League.efe

Pese a las adversidades, el central argentino celebró la manera en que el equipo supo sobreponerse. “Más allá de eso estamos muy contentos porque hicimos un buen partido. Nos merecíamos terminar así. Al final cerramos una temporada que parecía que estaba muy mal, pero cerramos una gran temporada con un título de campeón de Europa y estamos muy contentos con eso”, añadió.

Romero subrayó que, a pesar de que el camino fue irregular, el desenlace no podría haber sido mejor: “Lo que parecía un mal campeonato lo concluimos de la mejor manera. Hoy nos merecimos puntos ganadores”, afirmó con orgullo, destacando también su rendimiento individual.

En cuanto a las críticas externas, el zaguero fue contundente: “Las cosas que se dicen en las puertas de afuera del club yo no las puedo frenar y tampoco puedo estar aclarando todo el tiempo porque siempre me entregué al 100 por esta camiseta y con el cariño que me dan día a día en el club me demuestran que me quieren muchos, yo quiero mucho a ese club, logré un objetivo muy grande.”

Con este título, el Tottenham rompe una larga sequía de trofeos 41 años después y consagra una temporada que, pese a las turbulencias, termina con gloria europea.

Para más noticias de este tipo, ¡SUSCRÍBETE A EXTRA!