Exclusivo
Deportes

Liga se refuerza con un zaguero uruguayo tras lesión de Hernán Pellerano

Tras la lesión de Hernán Pellerano, Liga de Quito debió buscar un zaguero para reforzarse. Los universitarios han contratado al uruguayo Carlos Rodríguez, proveniente de Peñarol.

LIGA CAMPEÓN 2018
Hernán Pellerano no estará disponible por al menos seis meses.Archivo / Extra

Tras la lamentable lesión de rodilla de Hernán Pellerano en la final del campeonato ante Emelec, Liga de Quito debió buscar un zaguero para reforzarse, pues el argentino no estará disponible en al menos seis meses. Por eso, los universitarios han contratado al uruguayo Carlos Rodríguez, proveniente de Peñarol.

El cuadro blanco confirmó su nuevo fichaje a través de su cuenta oficial en Twitter, la tarde del domingo 23 de diciembre de 2018. Se trata del primer refuerzo internacional para la temporada entrante.

Rodríguez llega a préstamo por un año y se proyecta como el acompañante de Franklin Guerra en el centro de la zaga, pues, además de Pellerano, se encuentran lesionados Horacio Salaberry y Anderson Ordónez. Ninguno de los tres, que mantienen contrato, podrá arrancar en el once de 2019.

El nuevo defensa tiene 28 años y 1,86 de estatura. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en su natal Uruguay, aunque también jugó para los argentinos Tigre y Olimpo de Bahía Blanca.

Su último equipo, dueño de su pase, es Peñarol, al que deberá enfrentar en Copa Libertadores, pues es parte del grupo de la U.

Con el cuadro aurinegro disputó 15 partidos en la reciente temporada, siendo la mayoría de cotejos.

Se convirtió en un jugador importante y llegó a ser pretendido también por Deportivo Cali, pero fue el club quiteño el que finalmente ganó la puja.

La prensa uruguaya lo describe como un defensa eficiente que en Peñarol se ganó respeto “a base de buenos rendimientos”, según publica diario Ovación.