Ecuador vs. Arabia: La Tri empata sin goles en Murcia, Enner tuvo las más claras
Suscríbete

Exclusivo
Deportes

Ecuador vs. Arabia: La Tri empata sin goles en Murcia, Enner tuvo las más claras

La Tricolor no logró anotar en el primer tiempo contra Arabia Saudita. Gonzalo Plata es la principal arma en ataque de Ecuador

pervis
Pervis Estupiñan fue constante en el ataque ecuatoriano.CORTESÍA LA TRI

La selección ecuatoriana de fútbol y la de Arabia Saudita se enfrentaron en Murcia para seguir su preparación rumbo a la Copa del Mundo en Qatar 2022. Los tricolores, que son parte del Grupo A, y los Halcones verdes, en el Grupo C, se plantaron con equipos de gala en el estadio Nueva Condomina en busca del triunfo.

Con ambas selecciones mundialistas el espectáculo iba a ser interesante y fue así. Lejos de pensar que los asiáticos serían un rival sencillo y fácil de manejar, Arabia Saudita inició el compromiso encimando a la Tricolor.

Enner Valencia ya sueña con jugar el mundial de Catar.

Enner Valencia sobre Catar 2022: "Sueño todos los días con el partido inaugural del Mundial"

Leer más

El equipo de Gustavo Alfaro tuvo unos 10 minutos de estudio al rival y en los que hubo algo de nervios por parte de Jackson Porozo, quien dubitó en un pase a Alexander Domínguez, pero que no pasó a mayores sorpresas.

Arabia se hacía fuerte por su lado izquierdo con el 10, Salem Ali y los desdobles que este aplicaba con Al Shahrani. No era un partido sencillo ni cómodo para Angelo Preciado.

Pero de a poco Ecuador fue tomando protagonismo y empezó a robar pelotas y rompiendo líneas con pases filtrados. El receptor fue Enner Valencia, quien tuvo al menos un par de ocasiones para marcar, pero no estuvo preciso. La más clara fue cuando un robo de Moisés Caicedo lo dejó libre a al Superman y este definió muy desviado al gol.

La primer de real peligro en el cotejo vino de la cabeza de Piero Hincapié. Centro perfecto de Estupiñán desde la zurda y el portero Al Owais ahogó el primer grito de gol tricolor con una gran estirada.

Ecuador se iba sintiendo más cómodo y empezaría a hacerle daño a Arabia. El principal desequilibrante era Gonzalo Plata. Por su lado recorría metros y trasladaba la pelota hasta el área árabe, pero a la hora de cerrar la pinza, no hubo buenos desenlaces de Valencia.

En el tramo final del primer tiempo, la Tricolor ya tomó el protagonismo del encuentro. El ingreso de José Cifuentes -por lesión de Alan Franco- le dio mayor solvencia al mediocampo, pero a pesar del control de Ecuador, Arabia tendría una clara.

Hincapié se resbala solo en el área, le deja viva la pelota a Al Breakan y este dispara fuerte a ras de piso, pero Domínguez logró detener el remate. Y en los 45, Valencia tendría de nuevo una oportunidad de anotar. Trillazo en el área, pero atajada de Al Owais. El gol no apareció.

Un grupo de compatriotas llegó hasta la Torre Resort en Murcia, donde Ecuador  hizo su último entrenamiento.

En Murcia con la Tri: ¡Soy ecuatoriano, sí señor!

Leer más