Exclusivo
Deportes

El extécnico cetáceo lamentó su repentino despido del club.CHRISTIAN VASCONEZ

Guillermo Sanguinetti: “Íbamos camino a mejorar”

Guillermo Sanguinetti fue cesado de su cargo como técnico del Delfín, a pesar de la campaña histórica del 2017. “Manifesté que quería seguir, pero la decisión ya estaba tomada”, reveló a EXTRA el uruguayo.

Ocho jornadas fueron suficientes para que la dirigencia de Delfín se convenciera de separar a Guillermo Sanguinetti del plantel, sin importar la histórica campaña que él mismo comandó el año anterior. “Lo que hicimos en 2017 será muy difícil de igualar”, aseguró a Diario EXTRA el DT uruguayo, al día siguiente de un despido que le tomó “por sorpresa”.

La derrota 3-2 ante Técnico Universitario fue el detonante para que José Delgado se convenciera de cesarlo de sus funciones. Sin embargo, previo a ese cotejo no existía algún ultimátum porque, según el mismo Sanguinetti, mantuvo conversaciones durante toda la semana con el presidente, pero nunca le comentaron sobre esta posible decisión.

“El domingo pasado me manifestaron que existe una diferencia de criterios en ciertas cosas, entre ellos y yo, y que los resultados del campeonato local no eran los que esperaban. Por esa razón optaron por un cambio de orientación”, contó el Topo, a pesar de que “apenas se han jugado ocho fechas” del campeonato local.

Para Sanguinetti, los cetáceos no presentaban un mal nivel futbolístico, pero respecto a los resultados, supo expresarle a Delgado su intención de seguir al mando del club y creía que dentro de algunas fechas estarían “metidos en el objetivo que todos deseaban”. “Pero bueno, la decisión estaba tomada”, agregó.

Y ante el comentario sobre la posibilidad de “tocar fondo” que declaró el presidente cetáceo, el técnico prefiere respetar ese punto de vista, aunque considera que la situación no era así.

Su sorpresiva salida no es inconveniente para que Sanguinetti destaque “todo lo que se hizo en una campaña muy difícil de igualar en la historia del club” y, sobre todo, se quede con la “tranquilidad del trabajo bien hecho”.

Durante su año y cuatro meses al mando del equipo, el Topo considera que no existe ningún momento que quiera olvidar de este período, recordando los inconvenientes que se le presentaron a Delfín cuando afrontaron la finales del campeonato ecuatoriano. “Todas las vivencias son importantes, no hay cosa que a uno no le sirva en el futuro”, señaló.

Por ahora, Sanguinetti asegura que no se moverá hasta resolver su situación contractual con Delfín, debido a que, según asegura, su proceso culminaba a finales de 2018. El “buen diálogo” que mantiene con José Delgado le permitirá llegar a un acuerdo, y luego de eso estará dispuesto a “seguir trabajando y escuchar las propuestas que se presenten”.