SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Jorge Célico: "Barcelona no tiene un equipo, tiene un plantel"

Para enfrentar a Orense el domingo 10 de abril desde las 18:00 va hacer varios cambios. 

BARCELONA VS WANDER DE (8012149)
Michael Carcelén y Leonel Quiñónez en el festejo del tercer gol de Barcelona.Freddy Rodriguez

El entrenador de Barcelona, Jorge Célico no sabe lo que es perder en los tres torneo que le ha tocado dirigir, Libertadores (eliminado en penales), puntero en LigaPro y ganó en el debut de la Copa Sudamericana 4-2 a Montevideo Wanderers.

Y tuvo un partido de los que piden los hinchas, fútbol, goles y jugadas espectaculares.

"Salieron un montón de cosas que uno intenta aplicar, quiero que el equipo tenga tenencia y sea vertical", expresó el entrenador.

Sobre las bajas que tuvo de Emmanuel Martínez, Leonai Souza y que no se sintieron, aclaró: "Barcelona no tiene un equipo, tiene un plantel y yo como entrenador para mí, lo más sencillo es poner los que están en mejor rendimiento en el momento", clarito y relajado Célico, es decir nadie tiene comprado el puesto.

BARCELONA VS WANDER DE (8011846)

¡Damián Díaz... eres un pobre y triste!

Leer más

Sobre la victoria comentó: "Tuvimos un buen rendimiento individual, siempre potenciado por el resto del equipo. La preparación de un partido siempre es focalizada a ganar, pero siempre intentando tener un camino. A veces ese camino se facilita un poquito más porque el equipo está más fino y ocurre lo que ocurrió".

E hizo notar el trabajo que hay en equipo: "Me quedo con lo colectivo, porque lo colectivo potencia lo individual".

Y además se puso a pensar en el partido del domingo 10 de abril del 2022 desde las 18:00 ante Orense: "Seguramente voy a comenzar a rotar los jugadores, pero eso no me preocupa, porque yo tengo un plantel que van a competir entre ellos".