SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Jorge Célico: "El VAR es una bendición"

El DT de Barcelona esperará hasta el final por la recuperación de Emmanuel Martínez y Leonai Souza para enfrentar este jueves 7 de marzo a Montevideo Wanderers.

Jorge Célico DT de Barcelona
Jorge Célico entrenador de Barcelona que alista el debut en Copa Sudamericana.BSC

Hasta el jueves 7 de abril del 2022, el entrenador de Barcelona, Jorge Célico esperará la recuperación de Emmanuel Martínez y Leonai Souza con el objetivo de decidir si son o no de la partida ante el Montevideo Wanderers en el debut de la Copa Sudamericana.

El entrenador amarillo, sobre el segundo torneo internacional con los canarios dijo: "Asumimos la Copa Sudamericana con mucha responsabilidad e ilusión. En Barcelona hay que ganar todo lo que se juegue".

Además sobre si o no favorito en el encuentro comentó: "En el fútbol ya no hay equipos favoritos. Wanderers es un equipo fuerte que juega bien. Tiene un volante creativo importante, centrales altos y un buen centro delantero".

Además comentó que Erick Castillo, está concentrado y a la espera de poder contar con él ante los uruguayos: "Está bien de la lesión, obviamente su forma física no es la mejor. Va a necesitar un tiempito de readaptación a la parte deportiva. Está para algunos minutos puede ser tomado en cuenta, pero físicamente no está en su plenitud".

Sobre el pedido de VAR de la dirigencia para los próximos cinco partidos en LigaPro, Célico fue clarito: "El VAR es una herramienta muy importante para impartir justicia deportiva, a favor y en contra, para mí es una bendición en el fútbol".