SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Gastronomía

Leylah Fernández ‘muere’ por la sopa de leche

A la vicecampeona del US Open le encanta visitar las playas de Salinas, Santa Elena, y degustar la gastronomía ecuatoriana

Leylah Fernández
Leylah Fernández por primera vez en su carrera disputará la semifinales del US Open.EFE

La tenista de raíces ecuatorianas Leylah Fernández, quien el sábado 11 de septiembre culminó como vicecampeona del US Open en la categoría damas, tras caer por 6-4, 6-3 ante la británica Emma Raducanu  radica en Canadá, sin embargo, es amante de la gastronomía nacional y de las playas de Salinas, Santa Elena, lugar al que viaja seguido para visitar a sus abuelitos paternos, Óscar e Inés Fernández.

Pero, sobre todo, la finalista del US Open 2021 (individual femenino) tiene una debilidad por la sopa de leche que le prepara su abuelita, al punto que la quiere tomar todos los días. A ella le han enseñado a comer los manjares nacionales.

“Le fascina Salinas. Le gusta Ecuador, su comida. Nosotros le hemos enseñado a comer nuestra comida y todo lo que es ecuatoriano. La sopa de la abuelita, la sopa de leche que le hago la quisiera tomar todos los días, en la mañana y la noche. Uno de sus platos también es la guatita”, revelaron Óscar e Inés en entrevista con el portal KCTenis.

Wendy Villón, entrenadora que ha ganado tres títulos de SuperLiga femenina.

Wendy Villón alcanza el tricampeonato de la Superliga femenina con el Deportivo Cuenca

Leer más

La hija del guayaquileño Jorge Fernández siente aprecio por Ecuador y así lo demuestra por medio de sus redes sociales. En el perfil de su cuenta oficial de Twitter muestra la bandera de Canadá, lugar donde nació, la Tricolor y la de Filipinas, este último país de origen de su madre.

Don Óscar también contó que se pone nervioso cada vez que a Leylah le toca jugar, por aquella razón sigue sus partidos por medio de páginas deportivas en internet, las cuales solo le indican los puntos anotados. Por su parte, doña Inés prefiere ver sus enfrentamientos por televisión.

WhatsApp Image 2021-09-11 at 19.12.51 (1)

Las Leonas cuencanas son las Miss Ecuador de las canchas

Leer más

En su camino a la final, Leylah venció en tres sets a cuatro rivales cabeza de serie.

Primero se deshizo de la número tres, la japonesa Naomi Osaka, campeona del Abierto de Estados Unidos de 2018 y 2020; luego vino la número 16, la alemana Angelique Kerber, campeona de 2016. A ellas le siguieron la quinta favorita, la ucraniana Elina Svitolina y la más reciente, Sabalenka, #2.