Exclusivo
Deportes

Como en el 2008, los albos podrían enfrentar a un equipo argentino en los cuartos de final.AFP

Liga de Quito, en modo ‘Volver al futuro 2008 - 2019’

Como en el 2008, los albos podrían enfrentar a un equipo argentino en los cuartos de final.

Año 2008. Liga de Quito pasaba a cuartos de final de la Copa Liberadores. En octavos dejaba en el camino a Estudiantes de La Plata.

En la siguiente ronda, el rival era San Lorenzo de Almagro, con quienes empataron en Quito. En Buenos Aires, en la tanda de penales, pasaron los albos (5-3).

Año 2019. Liga supera al difícil Olimpia de Paraguay, país sede de la Conmebol.

Ahora, los dirigidos por Pablo Repetto esperan rival: puede ser el gran Boca Juniors o Atlético Paranaense.

LIGA ES LIGA

Los universitarios en la LigaPro andan de bache en bache, pero en la Libertadores se han mandado un buen torneo, pues ya están entre los ocho mejores equipos de América.

El empate (1-1) ante Olimpia se dio con goles raros, donde los delanteros se la ‘juegan de vivos’.

Jhojan Julio, a los 20 minutos, aprovechó un error en la salida del arquero paraguayo Alfredo Aguilar.

Punto aparte para el arquero Adrián Gabbarini, quien sacó todo, Su única falla fue en el gol paraguayo, pero con tantos ataques, el arco debía de caer en algún momento. Hasta la suerte le acompañó cuando William Mendieta falló el penal.

Liga es el único equipo ecuatoriano que ha ganado el trofeo. Antes de jugar el partido contra los guaraníes, la dirigencia le hizo el paseo de la fama y de la gloria en el museo de la Conmebol en la ciudad de Luque, sede de la organización, donde los albos vieron como sus fotos, nombres y festejos del 2008 los observa todo el mundo que va a este sitio.

Eso también fue parte de la motivación para sacar el empate que les dio la clasificación a los universitarios.

MÁS PLATA

La Conmebol te da fama y plata, por ahora LDU hasta ahora suma $ 5’250.000 debido a los tres millones que ganaron en la fase de grupos, más el millón or el partido de local ante Olimpia en octavos de final.

Gracias a la clasificación en Asunción, le suman un premio de $ 1’250.000 por llegar a cuartos de final.

Buen dinero para los albos, que han invertido todo porque apuestan a ganar el torneo que en el 2008 los hizo conocidos en todo el mundo.