SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Lucas Mancinelli: "El gol que le hice a Barcelona se lo dediqué a mi padre"

Lucas Mancinelli se llenó de nostalgia tras marcar el tanto del triunfo ante Barcelona, pues su padre pronto cumplirá un año de fallecido.

mancineli-1
Lucas Mancinelli marcó el gol del triunfo para el Deportivo Cuenca ante Barcelona.API

El gol que Lucas Mancinelli le hizo a Barcelona fue especial. Le hizo recordar todo lo que le tocó vivir en 2021: una lesión de rodilla que lo dejó cinco meses sin jugar y el fallecimiento de su padre.

Por ello, el jugador del Deportivo Cuenca llegó al punto de las lágrimas cuando venció al golero Javier Burrai, el sábado 8 de octubre, en el duelo de la fecha 13 de la LigaPro.

“En ese rato se me vinieron muchos recuerdos a la cabeza. En especial los momentos duros que pasé. Esa lesión me marginó muchos meses, luego vino la muerte de mi padre. Esto último me llevó incluso a pensar en retirarme del fútbol”, comentó el atacante morlaco.

Sus familiares y amigos fueron clave en su decisión de dejar el fútbol. Ellos lo ayudaron a salir del ‘bacheanímico. Se pudo reponer y en noviembre del 2021 regresó a Ecuador para continuar con su carrera.

Afortunadamente tuve mucha gente que me respaldó. Haber perdido a mi padre fue un golpe muy duro. Fue en este mes del año pasado que falleció, producto de un cáncer, y por el gol que le hice a Barcelona se lo dediqué a él”.

El tanto que el gaucho, de 33 años, le marcó al Ídolo también lo gritó a todo pulmón, debido a que minutos antes de festejar (a los 58’) sufrió una lesión en su tobillo izquierdo. Pese a ello continuó jugando.

“Alrededor de la media hora del primer tiempo pisé mal y me lesioné el tobillo. De inmediato se me inflamó, pero pese al dolor decidí continuar. Este partido no me lo quería perder, sabía que algo bueno venía y así fue”.

Mancinelli recordó que luego del duelo ante Barcelona en el camerino celebraron “como haber ganado una final”, ya que esto les sirve para meterse en zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2023.

“Esta victoria nos llenó de satisfacción, debido a que hemos vivido situaciones adversas. El año pasado estuvimos peleando el descenso, esta temporada arrancamos solo con siete jugadores (en la primera fecha ante Guayaquil City), por problemas económicos. Pese a esto buscamos siempre mejorar y ahora estamos cerrando de buena forma el año”.

En cuanto a su permanencia en el Cuenca, el argentino comentó que su contrato termina a fines de diciembre, pero espera quedarse “unos años más; le tengo mucho cariño al equipo, me encanta la ciudad. El próximo año me veo jugando la Sudamericana, así que espero poder seguir por más tiempo”.