Exclusivo
Deportes

¡Macará se quedó sin ‘pari’!
Los goles de visitante dejaron fuera al Ídolo de Ambato de la Copa Sudamericana.
Macará no pudo reflejar en la cancha su superioridad ante el Royal Pari y se quedó fuera de la Copa Sudamericana.
El conjunto celeste, que cayó 0-1 en el partido de ida, ilusionó al ponerse 2-0 en pocos minutos. Jonathan de la Cruz, por la vía del penal, marcó el primero a los 22 minutos. Siete minutos después, Galo Corozo aumentó la ventaja.
Sin embargo, a los 34’, Mauro Milano descontó para los bolivianos. Durante casi todo el segundo tiempo, los dirigidos por Paúl Vélez buscaron el tanto que les de la clasificación.
A los 84’, llegó el ansiado gol de los locales. Flavio Ciampichetti, también desde los 11 pasos, anotó el 3-1 transitorio.
Parecía que Macará tenía la clasificación en sus manos, sin embargo, una desconcentración en la marca ambateña permitió a José Chávez ejecutar un derechazo a los 90+5’ que se fue directo al fondo de las redes. A pesar de que el marcador global terminó igualado (3-3) Royal Pari se ganó el boleto a la siguiente ronda del torneo por haber marcado más goles en calidad de visitante.
De la alegría al llanto
Desazón de haber tenido la clasificación y perderla en los últimos minutos es el sentimiento de los hinchas del Macará que llenaron el estadio Bellavista para apoyar a su equipo en la Copa Sudamericana.
Ciampichetti, había levantado el ánimo de la hinchada celeste. La gente cantaba y lloraba de alegría, pero esa felicidad solo le duró dos minutos. El cuadro ambateño no pudo retener el balón y a dos minutos de culminar el partido, el nerviosismo le pasó factura y llegó el gol del visitante.
“No puedo creerlo que en la puerta del horno se nos haya quemado el pan. No tuvieron esa malicia para quemar el tiempo. Todo parecía controlado y en nuestra casa nos han dejado fuera”, lamentó Raúl Tibán, de 72 años, que era la primera ocasión que ingresaba al estadio. Sandra Intriago dijo no tener palabras para opinar sobre la eliminación.
“Macará no tuvo la cabeza suficiente para administrar los hilos del partido. Lloramos de felicidad y a los pocos minutos de tristeza”, añadió Tibán.