SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Martín Anselmi: "Fue un triunfo a lo Independiente del Valle"

El técnico de los rayados destacó que ante Macará estuvieron en cancha varios chicos de las formativas. Es un impulso de cara a la final de la Copa Sudamericana.

Martín-Anselmi-entrenador-IndependientedelValle
El entrenador Martín Anselmi destacó que Independiente del Valle sigue en pelea en LigaPro, Copa Sudamericana y Copa Ecuador.HENRY LAPO / EXTRA

Con euforia se vivió en la interna de Independiente del Valle el agónico triunfo por 1-0 sobre Macará, la noche del sábado 24 de septiembre, en juego adelantado de la fecha 12 de la LigaPro. 

La alegría de los rayados se reflejó en el técnico Martín Anselmi, quien afirmó que "fue una noche maravillosa. Independiente ganó a lo Independiente, jugando con muchos chicos en cancha. Las cosas no nos pasan por casualidad, sino porque las buscamos y trabajamos para eso".

FBL-LIGA-PRO-MACARA- E (8477886)

Emelec quiere quitarse la ‘resaca’ del Clásico

Leer más

Un penal cometido a Yaimar Medina, uno de los talentos de la cantera del cuadro del Valle, le permitió a Fernando Gaibor, al minuto 90+8, marcar el tanto de la victoria con el que llegaron a las 23 unidades y quedaron a solo 2 puntos del líder de la segunda etapa, Aucas.

El estratega argentino también destacó que siguen en pelea en los tres torneos que disputan, LigaPro, Copa Ecuador y Copa Sudamericana, al señalar que "el objetivo de Independiente era construir un equipo que compitiera y hemos competido en todos los frentes. Ahora lo que venga va a estar bien, porque todo lo que nos hemos propuesto lo hemos conseguido, pero hay muchas variables que no controlamos y todo puede pasar".

El primer título en juego será el de la Sudamericana, que lo disputará el sábado 1 de octubre, en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba (Argentina), ante el Sao Paulo brasileño, donde los rayados buscará su segunda corona del torneo.

Para este duelo espera recuperar al delantero argentino Lautaro Díaz, quien salió con una dolencia muscular a los 13 minutos del partido ante Macará. "Vamos a ver qué sucede con Lautaro, le haremos estudios para ver cómo está. Haremos lo imposible para que pueda jugar la final de la Copa Sudamericana", afirmó.