Exclusivo
Deportes

Miguel Ángel Ramírez, entrenador de Independiente del Valle.Ángelo Chamba / Extra

Miguel Ramírez recordó a Mauricio ’Mauri’ Quiñónez

Miguel Ramírez, entrenador del Independiente del Valle, recordó al jugador Mauri Quiñónez que fue asesinado.

El estadio Atahualpa estallaba de alegría. El país celebraba como Independiente del Valle llegaba a la final de la Copa Sudamericana. Todo era alegría, al dejar en el camino a Corinthians. Pero a los amigos se los recuerda todos los días, sin importar si están vivos o en el cielo.

El entrenador español de los Rayados, Miguel Ángel Ramírez, quien hace historia con los de Sangolquí, en medio del festejo se mandó varias frases directas al corazón.

Se acordó de Mauri Quiñónez, el defensa de Independiente que fue asesinado varios meses atrás en Guayaquil, y que actuaba en Independiente Juniors. Él estaba cerca de ingresar al primer plantel.

Ramírez expresó: “Ayer (martes 24) fue el cumpleaños de Mauri Quiñonez, se lo dedicó a él. Desde donde está nos sigue cuidando. Y se lo dedico a mi familia y a los chicos de formativas también, desde el más pequeño al más grande”.

En plena celebración el recuerdo de Mauri como le decían a Mauricio que está en el cielo apareció.

Ramírez recordó cómo fue su llegada en silencio al plantel: “Al principio cuando vine, me miraban de medio lado en formativas con los jóvenes. Luego me vine ganando la confianza y llegué también a tener confianza con primera. La confianza se construye. Les he dicho que tomen lo positivo y lo que no sea útil que no”.

Ramírez destaca la potencia de su equipo en la Copa Sudamericana: “Tenemos gente rápida, fuerte y potente y podremos encontrar caminos de gol”.

Independiente jugará la final del torneo el nueve de noviembre en Asunción del Paraguay ante Colón o Atlético Mineiro.