Exclusivo
Deportes

El tuit que encendió las críticas contra Roddy Zambrano fue borrado por su autor.Tomado del Twitter

¡Qué papelón de periodista argentino: No era Roddy, era Roger Zambrano!

Después de lanzar fuertes críticas contra el árbitro ecuatoriano que dirigirá el encuentro Brasil-Argentina, periodista se dio cuenta de su error. Estaba confundiendo de juez.

El periodista argentino que difamó hace algunos días al árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano en la red social Twitter explicó el malentendido en su página web y culpó a la Asociación de Fútbol Argentino (AFA).

Daniel Avellaneda, periodista deportivo, se ganó enemigos gratis luego de una publicación en la que realizo fuertes declaraciones contra Roddy Zambrano, árbitro ecuatoriano que dirigirá mañana, 2 de julio, la semifinal entre Argentina y Brasil.

El tuit del comunicador argentino decía que Carolina Colman era la esposa del juez manabita y que ella es secretaria personal del brasileño Wilson Seneme, quien es parte de la Comisión de Arbitraje de la Conmebol.

Al puro estilo del periodismo argentino, los medios hicieron eco de esta pretenciosa publicación y se crearon conjeturas, pero fue tan fuerte el choque que se dio el comunicador tras la volquetada de insultos, que hoy 1 de julio reculó y procedió a borrar el tweet anterior. ¿Por qué? Avellaneda no hablaba de Roddy Zambrano, sino de su colega y compatriota, Rogger Zambrano.

Lo cierto es que entre ambos hay varias semejanzas: su profesión, su apellido, sus negocios en el área gastronómica y su raíz manabita.

La esposa de Rogger es Carolina Colman, mientras que la de Roddy es Daniela Jaramillo.

El duelo de los gigantes

Brasil y Argentina abrirán este martes las semifinales del torneo en el siempre sorprendente estadio Mineirao de Belo Horizonte, una final anticipada entre dos gigantes cuestionados en busca de la redención.

La expectación es máxima para esta nueva edición del superclásico de las Américas después de casi tres semanas de poco fútbol y escasas exhibiciones individuales.

La Albiceleste confía en continuar con su progresión tras los brotes verdes que aparecieron en cuartos ante Venezuela (0-2), a la espera del advenimiento de Lionel Messi, desaparecido en combate y solo protagonista por criticar el mal estado del césped de los estadios.

La Canarinha, en mostrar su cara A, la del rodillo que no da opción al rival como ante Perú (0-5), y evitar su lado más oscuro visto contra Venezuela (0-0) y Paraguay (0-0), el de un equipo bloqueado por los nervios cuando el cronómetro corre en su contra.

Los anfitriones enfrentarán además otro trauma: el ‘Mineirazo’. Nadie olvida el humillante 1-7 contra Alemania en las semifinales del Mundial de Brasil 2014. Ganar a Argentina en la escena del crimen podría poner un parche a esa histórica afronta.