Santa Elena se va del Zonal de Ascenso de Segunda Categoría con "la frente en alto"

Exclusivo
Deportes

Santa Elena se va del Zonal de Ascenso de Segunda Categoría con "la frente en alto"

Los elencos de Deportivo Santa Elena–Sumpa y Huancavilca SC ganaron sus cotejos, pero no les alcanzó para seguir en el camino de ir a la serie B.

as
Llanto y tristeza por la eliminación en los integrantes del Deportivo Santa Elena - Sumpa.Joffre Lino

Las lágrimas y desazón se apoderaron de los jugadores del Deportivo Santa Elena–Sumpa al quedar eliminados por Leones del Norte, de la provincia de Imbabura, en el zonal de ascenso de la segunda categoría. Con ello se terminó la ilusión de llegar este año a la Serie B del fútbol ecuatoriano.

“¡Con la frente en alto, carajo! Se entregó todo en la cancha. No debemos nada”, exclamó John Bohórquez, director técnico del equipo peninsular, mientras aplaudía a sus dirigidos que buscaban consuelo ante la eliminación.

Deportivo Santa Elen–Sumpa ganó 2-1 su partido de revancha en el estadio Washington Álvarez de Ancón. Sin embargo, el global favoreció 3 a 4 al plantel de la localidad de Atuntaqui.

CAMPEONATO DE FUTBOL J (7049626)

¡Sueños de futbolistas en el torneo Ciudad de Milagro Copa Diario EXTRA!

Leer más

“El gol diferencia nos deja afuera. No es justo, pero así son las reglas de juego”, dijo acongojado Heradio Loor, directivo del Deportivo Santa Elena–Sumpa, quien junto a decenas de personas alentó a los integrantes de su equipo.

La afición local que acudió a los exteriores del escenario deportivo de Ancón salió molesta con el árbitro central, Patricio Parra. Los hinchas del Deportivo Sumpa Elena–Sumpa lo culparon de una mala decisión que llevó al gol de descuento de Leones del Norte.

El equipo local a los cinco minutos ya ganaba el cotejo con tanto de Juan Hurtado, luego Bryan Ruiz, a los 55’, aumentó la diferencia, con eso la clasificación estaba asegurada. Pero cuando faltaban 5 minutos para que terminara el cotejo, Darwin Rodríguez puso el descuento y consiguió con agonía el paso de Leones del Norte a los octavos de final del torneo.

Huancavilca Sporting Club ganó 1-0 de local al Ampetra de Sangolquí, pero también el gol diferencia (3-1 global) lo dejó fuera en esta llave.