Exclusivo
Deportes

Dos futbolistas salen llorando de la cancha tras ser víctimas de racismo

El clásico ucraniano entre Dinamo de Kiev y el Shakhtar Donetsk terminó en llanto y expulsión para el capitán del segundo equipo.

Imagen taison
Taison es parte del club ucraniano Shakhtar Donetsk desde el 2012.si.com

En el duelo de la liga ucraniana entre el Shakhtar Donetsk y el Dinamo de Kiev, un futbolista del primer equipo fue expulsado por encarar a la hinchada del elenco contrario que le profirió insultos racistas.

Todo ocurrió luego de una jugada en el minuto 74. El brasileño Taison, capitán del Shakhtar Donetsk, se disputaba la pelota con uno de sus rivales cuando cometió una falta por tratar de empujarlo. A partir de eso, la hinchada del Dinamo de Kiev gritó insultos racistas al jugador.

El brasileño, cansado del acoso racista, realizó un gesto ofensivo hacia los aficionados del equipo contrario, levantado su dedo medio hacia ellos. Inmediatamente después le quitó el balón de las manos al portero y lo mandó a las gradas de una patada en manifiesto de su enojo.

De acuerdo a la prensa ucraniana, el árbitro expulsó al delantero brasileño por “comportamiento antideportivo”.

Luego de ser consolado por jugadores del Dinamo, Taison abandonó la cancha entre lágrimas, al igual que su compañero de equipo y compatriota Dentinho, quien también fue víctima de comentarios racistas.

Los deportistas recibieron el apoyo de su técnico. “En estos momentos quiero apoyar absolutamente a todos los que sufren el racismo y a los chicos que lo sufrieron hoy. Cualquier muestra de racismo es absolutamente inaceptable. Es y será una vergüenza para todos”, declaró el técnico del Shakhtar, Luis Castro.

El Shaktar, club campeón de Ucrania, emitió un comunicado en el que expuso su “oposición categórica a cualquier manifestación y forma de racismo, discriminación racial, xenofobia y cualquier acto intolerante”.

“No hay justificación posible a los insultos a alguien por su color de piel, religión o creencias políticas”, manifestó el club.

Por su parte, el Dinamo publicó un tuit para mostrar su rechazo ante el suceso: “El fútbol no es lugar para el racismo. #NoToRacism”.