SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Wilson Carabalí y Wellington Sánchez dicen que en la Caldera "nada es imposible"

Los exjugadores recuerdan que en la Copa Merconorte de 2001, Emelec pudo remontar ante Santos Laguna. Hoy creen que se dará ante Indepeniente.

emelec-festejo-27nov2021
Emelec recibirá a Independiente del Valle, en la final de vuelta de la LigaPro.Archivo

Marcarle dos goles a Independiente del Valle, esta noche en la final de vuelta de la LigaPro, puede ser una tarea complicada para Emelec, pero el elenco millonario “sí sabe de hazañas” en el estadio Capwell.

RELACIONADAS

Así lo aseguran Wilson Carabalí y Wellington Sánchez, exjugadores eléctricos, que en 2001 fueron parte del equipo azul que logró una remontada histórica, en la desaparecida Copa Merconorte.

En las semifinales de ida de dicho torneo, los eléctricos habían caído 4-1 ante Santos Laguna de México y pese a que el juego de vuelta parecía ser de trámite, el Bombillo se impuso por el mismo marcador y logró clasificar a la final, a través de la vía de los penales, en el cotejo que se dio un 6 de diciembre de 2001 en el estadio Capwell.

“A nivel internacional todos daban por muerto a Emelec. El resultado era favorable para el rival, pero nosotros nunca pensamos que la serie estaba definida. Esa noche salimos a buscar el triunfo y las cosas se nos dieron”, manifestó Carabalí.

El exzaguero millonario acotó que incluso el propio elenco mexicano nunca pensó que se iba a dar la remontada.

“Recuerdo que ellos llegaron con las maletas listas, para irse directo a Colombia, para jugar la final ante Millonarios. Creo que eso también nos favoreció, pues se mostraron relajados en el partido”.

EMELEC VS. MILLONARIOS (2933068)
En 2001 Emelec perdió la final de la Copa Merconorte, ante Millonarios de Colombia.Archivo

Sánchez, por su parte, destacó que aquella vez, la clasificación de Emelec se dio por la confianza que sentían, en poder darle vuelta al marcador.

“Éramos conscientes de que el resultado era complicado, pero nunca nos pareció imposible. Sabíamos que jugar en nuestra cancha y con el empuje de la gente se podía dar y así fue”, expresó el exvolante.

“SÍ SE PUEDE”

Sobre el duelo de esta noche, Carabalí indicó estar confiado en que Emelec podrá imponerse a los rayados.

No es mucha la cantidad de goles que tiene que hacer el equipo (2 goles para ir a penales), aunque mantener el orden será clave para lograr el objetivo”.

‘Viejo Willy’, como se recuerda a Sánchez, sostuvo que los azules “sí pueden revertir el marcador”, siempre y cuando no dejen hacer nada a Independiente.

“Será clave que le quiten la pelota al rival y taparles las salidas. Emelec tiene que ser fuerte en defensa y liquidar arriba. Creo que sí tiene cómo ganar el duelo”.