Exclusivo
Ecuador

Agentes de Criminalística mientras examinan la escena del crimen en San Pedro.Joffre Lino / Extra

Doble crimen en San Pedro, Santa Elena: "Aquí nunca había ocurrido una balacera"

Sicarios irrumpieron en una vivienda y dispararon a quemarropa contra tres hombres. Dos muertos y un herido grave tras el violento ataque 

La tranquilidad del puerto pesquero San Pedro, ubicado al norte de la provincia de Santa Elena, se vio abruptamente interrumpida la tarde del viernes por un hecho violento que mantiene en zozobra a sus habitantes. Sujetos armados irrumpieron en una vivienda del barrio Diez de Agosto y dispararon contra tres hombres, dejando como saldo dos fallecidos y un herido en estado crítico.

(Lea también: Ataque armado deja dos muertos y un herido en la comuna San Pedro)

Según testigos, los agresores llegaron en motocicletas y, con extrema violencia, derribaron la puerta del inmueble donde se encontraban las víctimas. Una vez dentro, gritaron el nombre de la persona que aparentemente buscaban y abrieron fuego de manera indiscriminada.

La primera víctima fue Danny Bryan Salinas Barzola, de 28 años, conocido como ‘León’, quien recibió varios disparos por la espalda y murió en el lugar. De acuerdo con vecinos, él residía en la vivienda atacada.

La segunda víctima fue Anthony Estuard De la Cruz Yagual, de 23 años, quien había llegado minutos antes desde la localidad de Valdivia para visitar a una amiga. Al intentar huir, fue perseguido por los sicarios, quienes lo alcanzaron y le dispararon en plena vía pública. Gravemente herido, fue trasladado al hospital básico de Manglaralto, donde falleció poco después.

En su desesperación los familiares de los heridos los trasladaron por sus propios medios a una casa de saludJOFFRE LINO

El ataque también dejó herido a un tercer hombre, identificado únicamente como ‘Boris’, de 31 años, quien recibió un disparo cerca del glúteo. Permanece hospitalizado en estado crítico, y su testimonio podría ser clave para esclarecer el caso, según las autoridades.

“No sabemos por qué atacaron la casa del vecino, todo es un misterio. Estamos muy asustados por lo que pasó. Por aquí nunca había ocurrido una balacera, peor un crimen”, relató una mujer que prefirió mantener el anonimato.

Investigación en curso sobre crimen en San Pedro, Santa Elena

En el lugar del crimen, la Policía levantó al menos seis indicios balísticos de calibre 9 milímetros. Ante la ausencia de cámaras de seguridad en la zona, los investigadores consideran que la colaboración de los habitantes será fundamental para avanzar en las indagaciones.

Aunque aún no se ha emitido una versión oficial sobre el móvil del ataque, las primeras hipótesis apuntan a una posible venganza vinculada a estructuras del crimen organizado que operan en la península.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!