Metro de Quito: conozca lo que no puede hacer en los trenes y las sanciones
El nuevo reglamento se aprobó en el Concejo Metropolitano por unanimidad para garantizar un buen servicio. Las sanciones son más fuertes

Las sanciones se endurecieron para los infractores.
La normativa que regula el uso del metro de Quito se aprobó en el Concejo Metropolitano en sesión del 23 de enero en segundo y definitivo debate. Los ediles solicitaron que se endurezcan las penas por el mal uso de este medio de transporte.
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En consecuencia, ahora, las infracciones leves tienen un 25% de un salario básico unificado (115 dólares), las graves de 50% (230 dólares) y la muy graves de 100% (460 dólares). Además, se incorporó un artículo con la posibilidad de sustituir las sanciones con trabajo comunitario.
Vecinos del Metro de Quito evalúan su impacto
En este sentido, tanto el operador, que deberá garantizar una adecuada prestación del servicio, como el usuario que deberá cumplir sus deberes y prohibiciones.
Conozca las 16 normas prioritarias:
La reincidencia en las infracciones graves será sancionada con la prohibición de ingreso al subsistema.
En el proyecto de ordenanza se establece la inclusión de grupos de atención prioritaria en la utilización preferente de instalaciones. También se incorporó una disposición transitoria para que la Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito y la Agencia Metropolitana de Control, en coordinación con los órganos competentes, socialicen el contenido y fomenten la Ordenanza en 180 días y que la Empresa realice los reglamentos e instructivos en un término de 30 días.