SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Andreína Bravo: "Soy el amor en su máxima expresión"

La cantante Andreína Bravo habló de su paso por realities y el mensaje que quiere dejar a las jóvenes mientras impulsa su segundo álbum

Andreína Bravo apuesta por el afrobeat, un género que mezcla funk, jazz y ritmos africanos.

Andreína Bravo apuesta por el afrobeat, un género que mezcla funk, jazz y ritmos africanos.Carlos Klinger / EXTRA

Gisella Chávez
Publicado por

Creado:

Actualizado:

No ha llegado el hombre ideal a la vida de la cantante Andreína Bravo y, aunque según ella muchos de sus fanáticos quieren verla enamorada, dice no tener prisa, pues desde 2022 se mantiene sola, trabajando en su crecimiento personal y profesional.

Por eso, este 2026 lanzó su tema ‘Baby, ¿cómo te va?’, el primero de su segundo álbum, al que denominó ‘Tu bandolera favorita’, el cual incluirá una fusión de varios ritmos musicales, ya que quiere demostrar que el cantante no solo se limita a un género, sino que puede mostrar versatilidad, incluso participando en realities, como en su caso.

La artista no cierra las puertas a otro programa más de este formato, aunque quisiera que el siguiente sea relacionado a la cocina...

Decías que te dedicarías a tu carrera musical, pero cerraste el 2025 con un reality de convivencia. ¿Por qué seguir en estos programas?

Lo más importante para mí no solo es sacar adelante mi música, sino dejar bien a mi país. Para mí es como mi reto, porque aquí hay muchísimo talento y ese es mi propósito: que Ecuador sobresalga en todos los aspectos. Este reality en especial me gustó mucho y el país estuvo presente.

Andreína Bravo es una cantante ecuatoriana.

Andreína Bravo es una cantante ecuatoriana.Carlos Klinger / EXTRA

¿Piensas que un cantante también puede estar en programas de este formato?

Somos artistas y es importante también que se lo demuestre en un reality. Siento que conecta mucho con el público desde otro aspecto, no solo lo musical, sino en lo emocional y personal.

Entre los artistas hay algo que los limita, porque no puedes ser influencer; porque después, si eres cantante, no puedes comunicar tu vida; no puedes hacer un reality porque, como eres cantante, entonces no puedes demostrar 24/7 tu esencia, y el artista es más que solo hacer canciones.

Se te relacionó con un productor del reality ‘La mansión de Luinny’, pero dices que no pasó nada ¿estás cerrada al amor?

No estoy cerrada al amor; más bien, a mí me encanta el amor, me encanta estar en pareja. Soy muy consentida, amorosa, detallista… o sea, yo soy el amor en su máxima expresión. Me encanta estar enamorada, que te agarren de la mano, que te llamen, que te digan ‘mi bebé, mi cosita’ y ser una miel, aunque yo misma diga: ‘¡qué ridículos!’.

¿No llega el ideal?

No, no ha llegado la persona indicada y, mientras tanto, uno está enfocado en su música, a veces cometiendo errores hasta que llega el indicado.

¿No te enamoras fácilmente?

No. Yo me he dado mi lugar como mujer y he hecho un trabajo de poder honrarme, valorarme y respetarme. En ‘La mansión de Luinny’ todos me trataron con delicadeza y respeto y decían que todos estaban enamorados de mí, pero no es así. Solo que cuando ven a una mujer delicada, sin poses y sin egos, van a ceder.

El presentador Cristian Casablanca dijo que te veías distinta sin maquillaje. ¿Qué piensas de eso?

Lo puse en su lugar como una dama, porque yo no tengo que insultar ni ofender. Creo que lo que quiso fue buscar alguna debilidad para poder desestabilizarme, pero siempre digo que un comentario mal intencionado no define quién soy. Ahora tengo una linda relación con él.

En otros tiempos, ese comentario te hubiese desestabilizado…

Hubiera dicho que me iba del reality y me quebraba. Pero salí todos los días en la mañana sin maquillaje frente a la cámara, para que todas las niñas que me ven se sientan orgullosas con la cara que tienen, porque uno no se maquilla porque está tapando imperfecciones; uno se maquilla porque le gusta verse linda y bella, pero no para los demás, sino para uno mismo. Eres bella en todas tus facetas y eso es lo que quise demostrar.

Mientras estuviste en el reality hubo un reencuentro con exparticipantes de ‘El poder del amor’: Don Day, Elizabeth Cader, Mare Cevallos, Renier Izquierdo y Sebastián Tamayo. Muchos decían que hiciste falta…

(Interrumpe) Yo estaba en República Dominicana facturando. Tenía que aprovechar esta exposición internacional para poder crecer tanto en lo laboral como en mi carrera artística.

tracking