SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Verónica Camacho sobre Efraín Ruales: "No fue mi compañero, fue y es mi hermano"

La exreportera de En contacto, Verónica Camacho, habla de su hermandad con Efraín Ruales, quien la consideraba su hermana por el cariño y por la fe que profesan

Efraín Ruales y Verónica Camacho
La última foto que se tomaron, en el cumple de Verito, el 9 de diciembre pasado.Cortesía

Efraín Ruales y Verónica Camacho, exreportera del programa En contacto, de Ecuavisa, se conocen hace más de 12 años. Ella lo describe como alguien que no sabía mentir, amaba ayudar a los demás y hacer justicia.

Cuenta que él desde niño era cristiano, pues su madre Nachita lo es. “Él vivió su fe de manera independiente, dos o tres veces fuimos a charlas cristianas en casas (conocidas como barquitas). También iba a retiros de la Iglesia Galilea (urdesa, norte de Guayaquil) a la cual visitó hace unos 15 años atrás; luego, en 2019 se congregó en Casa de Fe (vía a la Costa, norte de Guayaquil). “Le gustaba conversar con los pastores, sobre todo los que dirigían a los jóvenes”, manifiesta.

En el canal, a veces orábamos con la maquilladora, Maru Loor. A él le encantaba leer mucho la Biblia, es más en su casa tiene algunas paredes con versículos. Uno de sus favoritos: “En paz me acostaré y así mismo dormiré porque solo tú Jesús me haces vivir confiado (Salmos 4:8), lo tiene plasmado en su dormitorio”, dice Camacho.

Efraín Ruales y Verónica Camacho
En su viaje a Nueva York, junto al camarógrafo de En contacto.Cortesía

“También cuando íbamos en el carro, cantábamos alabanzas, le gustaban mucho las de Álex Campos y Jesús Adrián Romero”, recuerda su ‘ñaña’.

RELACIONADAS

El 9 de diciembre pasado Efraín estuvo en el cumpleaños de Verito, fue en compañía de su pareja Alejandra Jaramillo. Él estaba en sus momentos importantes, no como ‘chicle’, no era su estilo.

“Me decía que era su hermanita, él no tenía ñañas mujeres. Éramos de los que se amaban y desgreñaban al mismo tiempo. Me decía que yo era jodida, pero que me admiraba por haber salido del canal a la nada, que eso era actuar por fe. No éramos de los que chateábamos mucho, pero me decía que aunque no nos veíamos mucho, me amaba como su hermanita”, señala Camacho y lo menciona no con dolor, pues sabe que él ahora está con su mejor amigo, Jesús.

“Cuando nació mi hijo, Efra me dijo…
“Ya te llegó el amor de tu vida”.
Verónica Camacho, exreportera de TV