Exclusivo
Farándula

Gabriela Pazmiño Yépez a su salida de la audienciaGisella Chávez / EXTRA

Gabriela Pazmiño Yépez contactó a Virginia Limongi: ¿Qué pasó?

Se contactó con Virginia Limongi cuando vincularon falsamente a su hija con Cezar Augusto. Fue cuando se convenció de iniciar un proceso legal

El conflicto legal entre la influencer Sarah Alarcón y el reportero Leonardo Quezada, conocido como Lazito de la farándula, continúa generando repercusiones en redes sociales. La joven inició acciones legales tras considerar que el comunicador emitió comentarios que afectaron su imagen pública, pues este dijo que "presuntamente sería la manzana de la discordia y estaría con el brasileño" vinculando su nombre en la relación entre la presentadora Virginia Limongi y Cezar Augusto.

(Lea también: ¿Qué pasó en la audiencia de Lazito y Sarah Alarcón? Aquí los detalles)

Por ello presentó una denuncia bajo el artículo 396 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona expresiones ofensivas o de descrédito con penas de entre 15 y 30 días de prisión, al tratarse de una contravención de cuarta clase.

En ese contexto, ambas partes acudieron a una audiencia de conciliación y juzgamiento la mañana del 26 de noviembre de 2025, en el Complejo Judicial Florida Norte. Sin embargo, la diligencia fue suspendida y la nueva fecha está pendiente de confirmación.

Lazito de la farándula tras la audiencia con Sarah AlarcónGisella Chávez / EXTRA

Gabriela Pazmiño Yépez se comunicó con Virginia Limongi

Mientras el proceso avanza, también han surgido críticas en redes sociales dirigidas hacia Sarah. Su madre, la expresentadora Gabriela Pazmiño Yépez, aseguró que su hija ha tenido que enfrentar “críticas muy hirientes”. Explicó que, antes de brindar su respaldo público, decidió comunicarse con Virginia Limongi, pues —según afirma— Lazito la habría invitado a hacerlo para conocer detalles.

Según relató Pazmiño, la conversación no prosperó. “Yo quise llamar pero no hubo la apertura, de hecho, lo tengo, no sé si sea el mismo número pero ya no me sale la foto. Yo le escribí y le pedí como madre que me diga ella a mí de dónde sale todo esto y me dijo que salía de los pasillos de TC. Y le dije, pero tú, tú, siendo la persona afectada, tú, ¿qué pruebas tienes? ¿Qué sabes? ¿Qué tienes? Me dijo: 'No, eso tiene que preguntárselo a ella, eso pregúnteselo a los reporteros'. O sea, le dije a ella, yo ya se lo pregunté y yo ya tengo la respuesta, pero ahora quiero la tuya. 'No, es que a mí no me involucre', entonces me di cuenta claramente que no había nada y eso me dio luz verde a entonces actuar”.

Desde su perspectiva, actuó como lo haría cualquier madre. “Ella siempre me ha hecho sentir orgullosa no solo en los medios, desde que está en el colegio, fue abanderada, es deportista, fue becada en la universidad, llegó con honores, se destaca en todo lo que hace, me ayuda con sus hermanos, me ayuda porque somos un equipo. Todo es un esfuerzo, han sido 20 años de esfuerzo y que eso pretendan aplastarlo por una hora de programa en donde la califican mal y sin pruebas no lo iba a permitir”.

Pazmiño también hizo un llamado a la responsabilidad dentro de los medios. Aseguró que los comunicadores deben manejar información con cautela. “Si hay un rumor, lo comento, pero lo dejo como rumor, no como verdad y voy a la fuente y si la fuente dice no, es no y no sigo queriendo insistir en creer tener la verdad que no tengo. Y si acaso pienso que la tengo o si acaso digo que la tengo, entonces enseño la prueba. Pero no puedo decir así nomás y dejar a la gente creyendo que hubo pruebas, porque hay mucha gente que tal vez cree que sí las hubo, que tal vez cree que sí estuvieron; no, para todos que se vayan enterando desde ahora, nunca hubo las famosas pruebas que siempre dijeron que existían”.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!