Exclusivo
Farándula

Mar Rendón se regresa a México: "Vine porque falleció mi abuelita"
La cantante confirmó a EXTRA que ya estaba viviendo en México, pero vino a Ecuador por el fallecimiento de su abuelita. Ahora tendrá una gira en Perú
Luego de tres meses de permanecer en Ecuador junto a su familia tras la pérdida de su abuelita, la cantante Mar Rendón emprenderá nuevamente su rumbo a México en dos semanas.
“Estoy viviendo en México, de hecho vine porque falleció mi abuelita. Creo que fue lo que tenía que pasar y me siento tranquila de que, en esos momentos, estuvo toda la familia junta y pudimos superarlo en familia. Creo que siempre eso es lo que te mantiene como persona y deja a un lado, a veces, al artista para concentrarte en lo que realmente importa”, dijo Mar a EXTRA.
(Lea también: Mar Rendón atraviesa difíciles momentos familiares tras el derrame de su abuela)
Por otra parte, reveló que su regreso viene acompañado de una gira por Perú, pues ha sido invitada a varios medios de comunicación para dar a conocer su nuevo tema, ‘Pero no tanto’, una cumbia pop que la hizo salir de su zona de confort y arriesgarse con ritmos que no había experimentado.
“Era mi primer tema con la nueva disquera (Intergroup Records) y quería algo que sorprendiera. Entonces encontramos el punto medio en la cumbia, con guitarras eléctricas, que sigue siendo bastante pop y tiene muchos elementos muy ‘agringados’, pero con mucha más sazón latina que mis canciones anteriores”, añadió.
Mar Rendón está lista para su gira en Perú
Al consultarle si ya está preparada para responder las preguntas polémicas o ‘picantes’ que caracterizan a la prensa peruana, dijo que ya hasta sus familiares se lo advirtieron, y se ha empapado del tema.
“Me gusta responder y creo que, al final del día, eso es lo que ayuda a que la gente te conozca más a fondo, haya polémicas o no; de repente, también es necesario. Siento que en la vida y en la carrera de los artistas, especialmente de pop, suceden esas cosas (polémicas) porque te ayudan a mantenerte vigente”.
Aunque enfatiza que siempre hay que ser sinceros y afrontar los problemas, admite que existe cierto temor, en su caso, de decir algo que provoque rechazo.
“Todos le tenemos miedo a ser juzgados o a que nos cancelen, pero si no es nada grave, creo que no hay por qué huir o temerle. Yo evito meterme en polémicas, pero si algo se da, la mejor solución siempre es contestarlo”, dijo Mar Rendón.
Aprovechando su sinceridad, se le cuestionó sobre la letra de su tema, ya que evidentemente está dirigida a sus relaciones amorosas pasadas, algo que admitió: “Sí, yo creo que todas mis canciones siempre se basan en experiencias personales que transformo en algo positivo. Hay que sacar algo bueno de las desgracias”.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!