SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

María Fernanda Ríos y sus confesiones: "Todos tienen rabo de paja"

La actriz María Fernanda Ríos habló de su cruce con el alcalde de Guayaquil y de su nueva etapa como estratega tras bastidores

María Fernanda Ríos es una actriz, presentadora y cantante.

María Fernanda Ríos es una actriz, presentadora y cantante.Tomada de Instagram: @mariafernandariosoficial

Gisella Chávez
Publicado por

Creado:

Actualizado:

La actriz María Fernanda Ríos trabaja y se prepara en silencio. Actualmente atraviesa una nueva etapa en su carrera, esta vez desde un rol menos visible ante las cámaras, pero decisivo tras bastidores. Aunque evita autodenominarse mánager, en la práctica se ha convertido en una pieza estratégica en la proyección artística de su pareja, el ex chico reality Fercho Gómez, y del modelo brasileño Cezar Augusto.

Paralelamente, no descarta un regreso a la política. En 2022 oficializó su candidatura a viceprefecta del Guayas como compañera de fórmula de Nicolás Lapentti, por el movimiento Pueblo, Unidad y Democracia (PID), lista 4, dentro del proceso de las Elecciones Seccionales 2023. No obtuvo el cargo.

Durante la entrevista con Diario EXTRA también se refirió al cruce de declaraciones que sostuvo el pasado 27 de enero con el alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, quien llegó a llamarla “muñequita… de la mafia”.

Estás incursionando como mánager, ¿cierto?

Yo soy representante de los chicos. También estuve asesorando a Antonella Moscoso; con la gente que me cae bien y que sé que tiene mucho futuro. Porque ya saben que donde yo pongo el ojo, pongo la bala, y lo que toco lo convierto en oro. Así que ahí vamos.

Tienes experiencia en la televisión y ahora la compartes.

Bueno, tengo 25 años de experiencia. Entonces sé muy bien cómo se maneja la farándula, porque muchas veces es muy agresiva. He sabido frenarlos muy bien y ellos están aprendiendo. No es fácil para ellos. Fercho ya tiene más experiencia, pero Cezar es un chico que recién empieza; a veces peca de inocente y de novato. Para eso estoy yo: para asegurarme de lo que él tiene que decir y hacer.

Llegaste en medio de la crisis mediática de Cezar, cuando lo señalaban por la supuesta filtración de un video íntimo. ¿Cómo manejaste esa situación?

Llegué en un momento en que todo el mundo quiso pisotearlo. Inventaron cosas, quisieron hacer lo que les dio la gana, porque así es este mundo. Es como Los Juegos del Hambre: sobrevive el más fuerte. A veces toman a uno de conejillo de indias para tener contenido todo el tiempo. Con los nuevos es más fácil, porque no saben cómo defenderse. Lo han hecho con muchos, incluso con Sarah Alarcón. Y yo estoy ahí viendo el tema, a ver si también la agarro. Y pobre que se metan con Sarita.

¿La bala iría para allá?

Por todos lados. Yo sí disparo por todos lados y sé cómo disparar.

Pero la puntería te falló en la política, ¿por qué no se te dio?

No. Lo que pasa es que a veces, cuando no tienes experiencia para disparar, no puedes hacerlo bien. Para eso uno se prepara y después se hace francotirador.

¿En eso estás? ¿Te estás preparando? ¿No lo has dejado?

En eso estoy, pero voy bien preparada. Voy tipo francotirador, donde no voy a fallar.

Hubo indirectas con el alcalde Aquiles Álvarez, ¿qué pasó?

Yo protesto como ciudadana guayaquileña. Tengo todo el derecho, porque no podemos permitir que venga un gobernante, de donde sea, y crea que es dueño de una ciudad que no le pertenece. La ciudad es de todos. A ellos se los ha elegido para que trabajen para nosotros. Se les paga un sueldo. No son dueños de nada ni tienen poder absoluto. Simplemente son autoridades que deben ejercer su cargo por un tiempo determinado. Y deben respetarnos. Guayaquil no les pertenece.

¿Sentiste que te irrespetó al llamarte “muñequita… de la mafia”?

Correcto, no me respetó. Pero ahí está. Dios siempre protege a sus hijos. Yo estoy libre en la calle. ¿Él dónde está? Ahí está la respuesta. Dios siempre me dice: “Usted no haga nada, que yo me encargo”. Y toma. Mis ancestros han hecho su trabajo.

¿Te has estado preparando todo este tiempo?

Siempre me preparo. Por eso sigo donde estoy: siempre salgo con algo nuevo y sigo creciendo. No podemos quedarnos en un mismo lugar. La farándula, el espectáculo y la televisión no son para toda la vida. Nos hemos mantenido quienes hemos tenido profesionalismo y talento; el que no, se queda en el camino. La política es igual que la farándula: todos son personajes. Está el malo, el bueno, el que altera la realidad. Es idéntico. Por eso se les dice actores políticos.

¿Qué títulos te respaldan para ir a la política?

Estoy estudiando, pero no puedo decir qué. He aprendido que es mejor estar callada y, cuando uno agarra, toma. No le das chance a que se paren. En eso estoy. Sin embargo, sigo trabajando en mi profesión.

María Fernanda Ríos durante su candidatura en 2022.

María Fernanda Ríos durante su candidatura en 2022.API

Desde ya pueden existir críticas…

La gente muchas veces piensa que hay personas buenas y humildes, pero es una máscara. Prefiero que me digan lo que sea, pero soy yo. La gente conoce mi pasado, sabe quiénes han sido mis parejas y quién es mi pareja. He sido transparente con mi vida personal. No soy ninguna tapiñada ni me hago la buena o la santa, porque todos tienen rabo de paja. El que diga que no, que se vaya al convento o se meta de cura.

tracking