Exclusivo
Farándula

Sarah Alarcón es hija de la expresentadora Gabriela Pazmiño YépezArchivo / Extra

Sarah Alarcón: "No hay que permitir que hagan con el nombre de uno lo que quieran"

La hija de Gabriela Pazmiño Yépez habló en un live de redes sociales. Por otra parte, se conoció que el proceso legal contra Lazito continúa en marcha

Una nueva controversia sacude el mundo del espectáculo ecuatoriano. Esta vez, la protagonista es Sarah Alarcón, hija de la expresentadora Gabriela Pazmiño Yépez, quien decidió dar un paso firme y llevar su disputa con el reportero Leonardo Quezada, conocido como Lazito, al plano judicial.

La joven, quien actualmente trabaja en TC Televisión, presentó una denuncia formal en la Unidad Judicial Penal Norte No. 1 de Guayaquil, acusando al comunicador de farándula, de haber afectado su honra con declaraciones ofensivas emitidas durante el programa 'Los Hackers del Espectáculo'.

(Lea también: ¿Lazito podría ir a la cárcel tras denuncia de Sarah Alarcón?)

Según el abogado de Alarcón, Carlos Luis Sánchez Gaete, aún no se ha citado a Quezada, ya que Sarah debe reconocer primero su firma en la denuncia, lo cual está previsto para el 17 o 18 de julio. Solo después de este paso se emitirá la notificación oficial al también presentador.

¿Por qué Sarah Alarcón denunció a Lazito?

La denuncia se ampara en el artículo 396 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona con hasta 30 días de prisión a quienes emitan expresiones que desacrediten o humillen públicamente a otra persona. El caso ha sido asignado al juez Nelson Rojas Barros, quien ya aceptó revisar la demanda y solicitó que Sarah comparezca en un plazo de 72 horas para confirmar su firma.

Sarah Alarcón denunció a Leonardo ‘Lazito’ Quezada.Cortesía

En el escrito legal, la joven señala que los comentarios de Lazito la han perjudicado emocional y profesionalmente, especialmente por haber sido nombrada y relacionado su nombre, con la ruptura entre la presentadora Virginia Limongi y el modelo brasileño Cezar Augusto, con quien Sarah comparte pantalla en el reality de baile 'Soy el mejor'. 

La defensa no solo exige una sanción penal, sino también una reparación integral por los daños causados. Por ahora, Lazito no se ha pronunciado, pero se conoce que está tranquilo ante el proceso. También se sabe que Gabriela Pazmiño Yépez, continuará apoyando a su hija hasta las últimas instancias del caso. 

Sarah Alarcón rompió el silencio en un live

Horas después de que se conociera la noticia, Sarah rompió el silencio a través de un live en redes sociales, donde sin dar nombres, habló un poco del tema, debido a la insistencia de sus seguidores: “Yo ya hablé, pero a la gente no le importó nada… decidieron creerle a cualquier otra persona. Entonces, ¿para qué voy a hablar más? Mejor tomé acciones… ya sabrán cuáles. Pero yo sí les digo: no hay que permitir que hagan con el nombre de uno lo que quieran, entonces yo hice lo que tenía que hacer y ya”.

Sarah Alarcón con su mamá Gabriela Pazmiño YépezArchivo / Extra

Con esta decisión legal, Sarah deja en claro que no está dispuesta a permitir que se juegue con su nombre. La atención mediática ahora se centra en la respuesta de Lazito y en el desenlace judicial de este nuevo escándalo del espectáculo nacional.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!